Cómo hacer que los clientes le quieran
A medida que se acerca el año 2016, todas las empresas se centran en alcanzar nuevos éxitos y superar los fracasos de este año que está a punto de finalizar. El centro de las preocupaciones seguirá siendo encontrar esa ventaja competitiva que nos desmarque de nuestros competidores y que a su vez nos ayude a captar una mayor cantidad de clientes. Pero no nos podemos olvidar de los clientes existentes. ¿Cómo retenerlos en este nuevo año que comienza?
Las herramientas de marketing relacional son claves para conseguir un negocio próspero e impulsado por la retención de clientes.
Haz que se sientan apreciados
La personalización va un poco más allá de incluir simplemente el nombre del consumidor en el asunto de un email. Es necesario desarrollar un ADN del cliente. Indaga profundamente en sus intereses, descubre sus preferencias, averigua lo que le motiva y comprende su comportamiento
Innova y enamora
Las marcas deben perseguir la excelencia. El trayecto hasta convertirse en una lovemark comienza ofreciendo descuentos especiales e implementando programas de fidelización. Continúa pidiendo feedback a tus clientes más fieles, involúcralos a la toma de decisión de fases de producto e invítalos a ser los primeros que lo prueben. Convócalos para asistir a eventos de tu marca y anímalos a que compartan sus experiencias en las redes sociales.
Deshojando la margarita
Está claro que cada cliente merece ser tratado con respeto y condescendencia. Sin embargo, no todos los clientes son iguales, y es que el 80% de tus ingresos provienen únicamente del 20% de tus clientes.
Con el fin de maximizar tu retorno de la inversión (ROI) es necesario calcular el valor de tus clientes y decidir estratégicamente dónde y cómo vertemos nuestros recursos. El objetivo será mejorar tu cuenta de resultados y hacer que tus mejores clientes se sigan sintiendo igual de especiales.
En definitiva, el secreto del éxito es saber qué clientes favorecerán al máximo tu productividad y rentabilidad. Conociéndolos serás capaz de construir relaciones más profundas y duraderas para aquellos que demuestran constantemente amor hacia tu marca.
Fuente: Marketing Directo