• Sobre ADM
  • Misión y Visión
  • Autoridades
  • Contacto
  • Asociarse
ADMADMADMADM
  • Eventos
    • Próximos Eventos
    • Eventos Realizados
  • Capacitación
    • Cursos Abiertos
    • Talleres
    • In Company
    • Equipo Docente
  • Asistencia Técnica
  • Novedades
  • Mercadeo
  • Enc. Iberoamericano

BID apuesta en Uruguay como ejemplo de innovación para la región y el mundo

    Home Novedades BID apuesta en Uruguay como ejemplo de innovación para la región y el mundo
    NextPrevious

    BID apuesta en Uruguay como ejemplo de innovación para la región y el mundo

    By admuy | Novedades | Comments are Closed | 17 septiembre, 2024 | 0

    Laboratorio de vanguardia y foro de expertos sellan el compromiso del BID y Uruguay con la innovación como parte clave del crecimiento a nivel país, regional y global.

    El presidente del BID, Ilan Goldfajn, y el Presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, inauguraron el nuevo laboratorio del Programa en Alimentos y Salud Humana, también conocido como PAyS.

    PAyS es un programa académico que cuenta con más de 600 metros cuadrados de laboratorios, tecnología avanzada y alrededor de 30 especialistas en diversas disciplinas. Nace con la misión de desarrollar e incorporar ciencia interdisciplinaria para comprender la relación entre los alimentos y la salud.

    Sus objetivos son la formación de profesionales altamente capacitados y la generación de conocimiento científico sobre los alimentos y su impacto en la salud humana, así como atender las necesidades del sector productivo del país, tanto para el mercado interno como para la exportación. Por ello, creó la primera maestría en Uruguay en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana. Este curso forma especialistas capaces de pensar, investigar, generar conocimiento y desarrollar soluciones en estas áreas.

    PAyS es una operación de préstamo entre el BID y el Ministerio de Economía.

    El BID y el gobierno de Uruguay también celebró el 29 de agosto el Foro de Innovación e Inteligencia Artificial (IA) de Uruguay – El Camino hacia un Hub de Innovación Global. El evento convocó a formuladores de políticas, sector privado, académicos y representantes de la sociedad civil locales e internacionales para discutir las oportunidades que la innovación y la IA presentan para el crecimiento de Uruguay y la región.

    Uruguay se ha convertido en un referente regional sobre innovación y transformación digital, producto de un proceso que comenzó hace al menos 20 años, desde que inició su apuesta por la innovación como motor económico, con apoyo del Grupo BID como socio estratégico en hitos como la creación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). “Creemos que Uruguay tiene todo el potencial de convertirse no solamente en un modelo regional de innovación, pero también mundial”, dijo Goldfajn. “Puede ser el centro, un hub, donde emergen soluciones innovadoras a problemas globales, aprovechando las ventajas comparativas del país, Uruguay puede impulsar a América Latina y el Caribe para ser parte de la solución de la desaceleración global”.

    Además de reunirse con el Presidente Lacalle, el Presidente Goldfajn también mantuvo reuniones con la Ministra Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y con la Presidenta de Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones (UTE), Silvia Emaldi, así como con representantes del sector privado y expertos en innovación.

    Artículo cortesía del Banco Interamericano de Desarrollo

    Tendencias

    Related Post

    • Uruguay es el anfitrión ideal para la innovación financiera

      By admuy | Comments are Closed

      Montevideo fue sede de la 11.ª edición del P2P Financial Systems (P2PFISY), donde referentes internacionales y autoridades locales destacaron la estabilidad y el marco regulatorio del país como base para el futuro de las finanzas digitales.

    • BID Invest se asocia con Bicycle Capital para impulsar el crecimiento de empresas tecnológicas en América Latina y el Caribe

      By admuy | Comments are Closed

      BID Invest anunció una inversión de capital de US$10 millones en Bicycle I, L.P., un fondo de capital privado administrado por Bicycle Management Company, L.P. Con un tamaño objetivo de US$500 millones, el fondo representa uno de los mayores vehículos de capital de crecimiento regional liderados por un gestor basado en América Latina y el Caribe.

    • El Futuro del E-commerce y el Retail: cuando la logística se encuentra con la inteligencia artificial

      By admuy | Comments are Closed

      Hace no tanto, hablar de e-commerce en Latinoamérica era hablar de una promesa. Un canal emergente, limitado en alcance y visto como “complementario” al retail tradicional. Hoy el escenario cambió. El e-commerce ya no es promesa, es presente. Y con él, llegó la pregunta que separa a los que crecen de los que se estancan: ¿Cómo escalar sin perder eficiencia, experiencia ni rentabilidad?

    • ADM recibió el Premio Gran Logia de la Masonería del Uruguay al Libre Pensamiento 2025

      By admuy | Comments are Closed

      ADM fue distinguida con el Premio Gran Logia de la Masonería del Uruguay al Libre Pensamiento 2025. El reconocimiento fue otorgado por la Logia de la Masonería del Uruguay, y recibido por el Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Presidente de ADM y de la UDE.

    • Llega Quinquela a Ciudad Vieja: un restaurante con alma de puerto en Distrito El Globo.

      By admuy | Comments are Closed

      Frente al puerto de Montevideo, en el corazón de Distrito El Globo, la planta baja de la emblemática Casa El Globo será el escenario de un cocktail exclusivo friends & family para celebrar la llegada de Quinquela.

    NextPrevious

    Email:
    comunicaciones@adm.com.uy

    Teléfono:
    (+598) 2902 5611

    WhatsApp:
    (+598) 98 788 999

    Dirección:
    Paraguay 1267, Montevideo, Uruguay

    Copyright 2024 Asociación de Dirigentes de Marketing
    • Eventos
      • Próximos Eventos
      • Eventos Realizados
    • Capacitación
      • Cursos Abiertos
      • Talleres
      • In Company
      • Equipo Docente
    • Asistencia Técnica
    • Novedades
    • Mercadeo
    • Enc. Iberoamericano
    ADM