Por Adam Benzion
El coronavirus ha provocado un cambio sísmico en las industrias en general, cambios que pueden estar aquí para quedarse.
Para muchos de nosotros, la virtualización o «Zoom» a través de nuestro trabajo diario se ha convertido en la nueva normalidad. La naturaleza misma de lo que hacemos, desde el C-suite hasta el aula y las visitas médicas, requiere el contacto de persona a persona, incluso si es a través de la cámara web. En este momento, al menos, solo el 30% de nosotros llega al trabajo desde casa, lo que es un golpe devastador para nuestra sociedad. Solo presencie las crecientes cifras de desempleo.
Hay formas en que más empresas y organizaciones pueden adaptarse y virtualizarse. No tenemos opción. El coronavirus ha causado un cambio sísmico en las industrias en todos los ámbitos. Por lo tanto, debemos adoptar un enfoque más amplio y holístico para comprender cómo podemos usar las herramientas en línea y nuestras propias capacidades innovadoras para mantenernos conectados, productivos y, con suerte, recuperar nuestros negocios.
Debido a que muchas personas tienen teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas, la infraestructura ya está allí de muchas maneras. Llegar a las personas, estén donde estén, nunca ha sido tan fácil. Y hay un lado positivo en todo esto: conectarse físicamente con alguien realmente requiere mucho tiempo, emisiones y energía cuando la mayor parte de lo que se logra en una reunión puede suceder por Slack o una llamada de Zoom. Puede sorprenderle el tiempo que ahorra y cuánto más puede hacer en un día.
Aquí hay siete industrias que ya están, o deberían estar, Zoomificando:
- Empresas de ejercicio: muchos estudios de yoga, gimnasios y clases de HIIT ofrecen clases en línea a través de videoconferencia. Espere un gran crecimiento aquí. Cree eventos de Facebook y recordatorios de calendario, incluidas formas fáciles de recibir pagos por su excelente servicio.
- Establecimientos de comida: algunos de mis restaurantes favoritos de Seattle ahora ofrecen ofertas y pedidos rápidos de recolección a través de Swift, Yelp o una llamada de Google. Los chefs altamente innovadores incluso ofrecen clases de cocina en línea y menús en el hogar. No es lo mismo, pero es algo.
- Sedes de eventos: las convenciones de la industria pueden virtualizarse mediante transmisiones tipo TED Talk y conexiones digitales enriquecidas. Amazon, por ejemplo, anunció un evento de 10 días en el que transmitirá las películas ingresadas en el festival de cine SXSW cancelado por virus.
- Participación de la comunidad: todos pueden encontrar la comunidad que les importa en línea e interactuar con un grupo concentrado de personas confinadas en sus hogares a través de Facebook, GitHub, Hackster (lo mío), Dribbble, Reddit y muchos otros lugares.
- Educación: desarrollar un plan de estudios de aprendizaje electrónico más sólido y mantener a los niños involucrados en un ambiente virtual de aprendizaje será esencial para que los padres puedan trabajar y mantener la estabilidad fiscal del hogar. Ahora es una oportunidad para que los educadores desarrollen más cursos en línea e incluso clases físicas o artísticas para mantener a los niños interesados ??mientras los padres trabajan.
- Venta física: ¿Quién tiene tiempo para ir a un centro comercial más? Ahora los minoristas pueden ofrecer un video chat de 1-1 usando estilistas en tiendas en línea y hacer que la experiencia de comprar casi cualquier cosa sea muy agradable y divertida. Olvídese de los molestos chatbots y cambie el juego con una cara sonriente que puede ayudarlo a elegir el último equipo de gimnasio en casa, electrodomésticos de cocina, lápiz labial, zapatos para correr, etc.
- Fabricación y construcción: Estas industrias son muy afectadas, sin duda. Pero todavía hay una oportunidad para la colaboración grupal remota y la productividad basada en datos al usar este tiempo para trabajar en revisiones de materiales en 3D, revisiones de muestras de productos y cotizaciones de proveedores.
ESCALABILIDAD GLOBAL
Estar en línea brinda la oportunidad de escalar que muchas industrias no han aprovechado ni entendido. A menos que trabaje como piloto de una aerolínea, o para una empresa de construcción, etc., hay muchas cosas que puede hacer para mover su negocio en línea. Y un impulso para digitalizar su contenido puede incluso ayudarlo a exhibir su trabajo a través de transmisiones web, grabaciones, podcasts, blogs y más.
No tenemos más remedio que adaptarnos, y todos vamos a tener que aprender a hacer la vida de una manera nueva. La oportunidad es que podemos dominar el trabajo remoto, las conferencias y las herramientas digitales y de medios como nunca antes, y ser realmente buenos en eso. Estas nuevas habilidades serán útiles mucho después de que esta crisis haya pasado y marque el comienzo de una nueva era de prácticas efectivas en el lugar de trabajo para el futuro.
Una conexión virtual se convertirá en el alma de las empresas y cuanto más rápido una empresa acepte y se ajuste a este hecho, mayor será la oportunidad de estar al frente de los cambios que están aquí para quedarse.
Adam Benzion es el cofundador y CEO de Hackster.io, una comunidad en línea de 1.4 millones de desarrolladores de hardware. Es un emprendedor, escritor e inversor en serie.
Artículo cortesía de: Fastcompany.com