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5 razones por las que los emojis sobresalen en el público

Los emojis salieron de un plano digital para formar parte de diferentes anuncios publicitarios y capturar la atención del público, sobre todo la de los millennials, pues son los que mayor contacto tienen con estas imágenes. Marcas como Volkswagen, McDonald’s, Chevrolet y Domino’s Pizza los han adoptado como una forma de comunicarse con el cliente.
La apuesta de las firmas comerciales por implementar emojis aumenta; antes solo se encontraban dentro de aplicaciones de comunicación instantánea y, con el paso del tiempo, aparecieron en mensajes dentro de redes sociales y vallas publicitarias. ¿Por qué hay una mayor apuesta por estas imágenes?
Statista realiza un estudio donde determina las razones por las que se usan los emojis, con base en la opinión de internautas estadounidenses. Te diremos cinco de ellas.

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1. Sintetizan

El 70.4 por ciento de los usuarios afirma que los emojis los ayudan a expresar con mayor precisión lo que están pensando. Asimismo, el 64.7 por ciento menciona que estos ocasionan que sea fácil entender a otras personas. Hay que destacar que una de las características que tienen es que su conocimiento es universal, así como los sentimientos que reflejan: no se requiere conocer algún idioma para poder comprenderlos.

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2. Conexión empática

El 49.7 por ciento de los usuarios afirma que los emojis les permiten establecer una conexión más personal con la otra persona. Este factor ayuda a que las marcas creen lazos empáticos con el consumidor con base en elementos que son de dominio público y en general usados con personas con las que se tiene un vínculo emocional.

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3. Rapidez

El 41 por ciento de los usuarios afirma que utiliza emojis debido a la rapidez en la que se pueden poner, mientras que el 41.1 por ciento revela que los implementan debido a que ahorran espacio. Por lo tanto, los mensajes son más veraces y eficaces al momento de dar a conocer un acontecimiento, factor favorable en publicidad.

4. Imagen

El 38.2 por ciento de los usuarios prefiere los emojis en comparación con los emoticones (los que están hechos con base en signos de puntuación). Es conveniente recordar que las redes sociales que están brillando por su número de usuarios activos son aquellas que tienen como fuerte imágenes estáticas o en movimiento.

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5. Moda y relevancia

El 23.6 por ciento de los usuarios utiliza los emojis debido a que representan una forma de comunicación actual, mientras que el 19.3 por ciento sigue las modas, pues los implementan dentro de sus mensajes por el solo hecho de que otras personas también lo hacen.

Fuente: Mundo Marketing