Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

  /  Novedades   /  5 elementos que impulsan el pensamiento creativo

5 elementos que impulsan el pensamiento creativo

La creatividad es un elemento fundamental para destacar en el mercado. Por lo cual las marcas y agencias publicitarias deben tratar de plasmar elementos nuevos en sus anuncios con el fin de hacerlos más sobresalientes.

De acuerdo con ComScore la creatividad influye en un 52 por ciento en las ventas de un producto, por lo que mientras más creativo sea un anuncio mayores probabilidades habrá de compra.

Desarrollar un pensamiento creativo es vital para sobresalir y crear popularidad en el mercado, es por esto que te diremos 5 elementos que impulsan el proceso creativo de acuerdo con el libro “El pequeño libro rojo de la venta” de Jeffrey Giftomer.

1. Observar

Y analizar. Ver lo que hacen las personas alrededor puede ayudar a detonar nuevas ideas en función de lo que están realizando. Asimismo analizar una determinada acción o platica puede darnos opciones de mejora.

2. Apunta

Las buenas ideas vienen y van, por lo que es importante tener elementos a la mano para anotarlas y que no se olviden. Una vez escritas se pueden perfeccionar, mejorar e implementar en anuncios o nuevos productos.

3. Confianza

De acuerdo con el libro, es importante saber que eres capaz de crear nuevas ideas, pues esto funciona como un proceso de automotivación. De no ser así pensar en cosas diferentes será un proceso más complicado.

4. Personas

Rodearte de personas positivas ayuda mejor al pensamiento creativo, que estar con aquellas que sólo impulsan el pesimismo. Estar motivado en todo momento es un elemento básico para idear nuevos conceptos.

5. Habla

Compartir ideas con otra persona alimenta el concepto, pues al tener una conversación se pueden encontrar puntos de mejora o espacios sin contemplar. Además de que al conversar pueden surgir preguntas que no se habían resulto en torno al tema.

 

Fuente: Meca2.0