3 paracaídas que los anunciantes deben conocer antes de saltar a la programática móvil
Estamos intentando entrar en una de las esferas más íntimas de los consumidores. Su espacio personal. El móvil nos acompaña a todos los sitios y cada vez somos más protectores con nuestro tiempo. Ha llegado el momento de que los “marketeros” comiencen a hacer sus apuestas.
Para asegurarse de que sus inversiones cumplen con los objetivos que tiene fijados, a continuación le ofrecemos tres claves que todo anunciante debe conocer antes de lanzarse al mundo de la compra programática en móvil. Recogidos por Adage, la comprensión de los mismos le ayudará a avanzar varios pasos con sus estrategias que le acercarán bastante al éxito:
1. Datos móviles: la importancia de la rapidez
Imagine la siguiente situación. Un usuario está hambriento y quiere comer una pizza. Busca en su teléfono móvil dónde encargarla y en cuestión de poco tiempo recibe un descuento acorde a sus necesidades. Para esto es necesario un análisis y procesamiento de los datos que se recaban sobre este individuo lo que implica la rapidez como máxima a cumplir.
De nada servirá que su marca envíe el descuento o promoción 20 minutos después de la búsqueda del usuario cuando es más que probable que ya haya adquirido el producto y satisfecho su deseo. Esto sólo hará que lo vea como un intruso que interrumpe su experiencia.
Actuar con rapidez y precisión en el móvil pasa por el uso de técnicas como al geolocalización ya que los primeros minutos de búsqueda de los clientes son los más valiosos y los que determinarán si su estrategia está lista para el éxito o el fracaso.
2. La eficiencia no es enemiga de la creatividad
La creatividad juega un papel más importante si cabe en el universo mobile. De acuerdo a los resultados de un reciente estudio realizado por Millward Brown, las marcas tienen que tener mucha cautela ya que los consumidores perciben los anuncios en vídeo de forma más negativa que en las tabletas, ordenadores, televisión a la carta o TV en directo. Incluso antes de que la publicidad comience el usuario ya percibe la misma como algo intrusivo.
Este razonamiento es una de las bases sobre las que se asienta el creciente fenómeno del ad blocking. La industria se enfrenta al reto de desarrollar todo tipo de contenidos creativos, adaptados a los distintos formatos y soportes que despierten la atención del usuario y no el deseo de bloquearlos.
3. La fuente más valiosa de información
La gran mayoría del intercambio social de contenidos se produce de forma privada a través, por ejemplo, de correos electrónicos. Esto nos muestra un escenario en el que las personas comparten lo que realmente interesa a sus conocidos convirtiéndose este proceso en una fuente de información más valiosa de lo que jamás hubiésemos imaginado.
La integración de estos ricos conocimientos sobre su campaña móvil hará que sus esfuerzos sean exponencialmente más específicos e impactantes
Fuente: Marketing Directo