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5 cosas que debes saber sobre el nuevo “caramelo” de los marketeros: la generación Z

Si antes era la generación millennial la más deseada por los marketeros, parece que las tornas están cambiando hacia la generación Z, todos aquellos nacidos entre los años 1995 y 2008, unas 2.000 millones de personas en el mundo y un 26% de la población estadounidense que es ya el nuevo caramelo para los marketeros.

Sin embargo, las peculiaridades de esta generación son muy distintas a las de las anteriores. Si una marca quiere alcanzar a este grupo, con una capacidad adquisitiva de 44.000 millones de dólares, debería desterrar todas las viejas estrategias de marketing. Porque este nuevo y codiciado público solo conectará con aquellas marcas que se adapten plenamente a sus modos de vida y les conecten con las cosas que les importan.

Por todo esto, estas son 5 cosas que debe saber sobre la generación Z si quiere llegar a enamorarlos:

1. Las pantallas son una extensión natural de esta generación
Esta generación está conectada permanentemente, los aparatos electrónicos se han convertido en una extremidad más de su cuerpo, son capaces de manejar 5 pantallas a la vez y el 91% de ellos afirma utilizar estos aparatos hasta en la cama. Además, según eMarketer, 22 millones de personas de entre 12 y 17 años dispondrán de móvil este año. Por lo tanto, para la generación Z el “modo on” es su estado natural.

2. Conocen cuáles son los efectos negativos de la tecnología
A pesar de hacer un enorme uso de las tecnologías y los aparatos, ser nativos digitales también les hace saber cuáles son las consecuencias. Muchos saben que pasan demasiado tiempo delante de las pantallas y el 59% reconoce que invierten mucho tiempo en internet. “Desconectarán de los datos conscientemente y eso significa que la programática quedará obsoleta en un futuro cercano. Por lo tanto, las marcas deben buscar nuevas formas de llegar a ellos”. Asegura Sean Mahoney, vp y editorial director en Sparks & Honey.

3. Valoran el entretenimiento pero mucho más la privacidad
Esta generación conoce las consecuencias de lanzar mensajes en el mundo web y por ello, se esfuerzan por mantener sus vidas online de manera privada. Ya no tienen interés por redes sociales como Facebook, de la que el 29% asegura que ya no es “guay” y viran hacia un mayor uso de apps de mensajería que consideran más privadas. Además, les gustan las aplicaciones de cotilleos anónimos y las cuentas falsas de Instagram desde donde poder conocer la vida de los demás sin ser rastreados.

4. Son más exigentes con las marcas
Son la primera generación que realmente entiende y aprecia a las marcas como concepto, saben ver los beneficios que les ofrecen y les gustan las experiencias pero son inmunes a las formas tradicionales de publicidad. Atraer su atención no es nada sencillo, saben lo que quieren y no se dejan convencer fácilmente.

5. El audio es el rey de los contenidos
Algo que tienen en común esta generación y los millennials es su afición por el audio, ya sea en forma de música, podcasts o conciertos y un claro ejemplo es el éxito de la Radio iHeart en Estados Unidos cuyo presentador, Ryan Seacrest, es un ídolo para esta generación.

Fuente: Marketing Directo