Presidente del Partido Popular de España disertó ante líderes políticos y empresariales en ADM
La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay organizó un evento de carácter internacional, en el que disertó Alberto Núñez Feijóo, Presidente del Partido Popular de España, acompañado de la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón; Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Álvaro Delgado; Prosecretario de la Presidencia de la República, Dr. Rodrigo Ferrés; miembros del Consejo Directivo de ADM. Este evento congregó a dirigentes empresariales y de asociaciones españolas en Uruguay.
A su llegada al Ballroom del Radisson Montevideo, Feijóo fue recibido por el Presidente de ADM, Dr. Jorge Abuchalja, Vicepresidenta de la República Esc. Beatriz Argimón, empresarios y líderes políticos quienes aprovecharon el encuentro para saludarle e intercambiar opiniones.
En su discurso el Presidente del Partido Popular, destacó que hay lazos afectivos y sentimentales con Uruguay, que transcienden las relaciones normales entre países. “Uruguay es un país pequeño en población, pero enorme en el corazón de cualquier español. Siempre hemos seguido con respeto y con atención lo que ustedes hacen”, acotó.
En referencia al ámbito político, destacó que cree profundamente en el poder transformador de política, también en la capacidad de la mejoría de los pueblos si puede tienen buena gobernanza y una clase política formada y comprometida. “Creo que las mejores premisas sobre las que se debe articular la política son: La moderación, la estabilidad y la institucionalidad, la defensa de las instituciones de un país”, explicó.
Sobre la situación actual de España y de la región, Feijoo compartió que hoy todos los países viven un problema de crecimiento económico, España no ha recuperado el PIB que tenía antes de la pandemia en 2019, y la guerra ha sacudido la economía mundial y el panorama político. “El desarrollo de un país se debe en buena medida a la capacidad de vivir un proceso mejora constante. La política para un país debe ser útil. Y útil es resolver los problemas de los ciudadanos, unir la sociedad y no fragmentarla”.
Haciendo énfasis en las relaciones entre ambas naciones, comentó: “Este país ha sabido abrirse al exterior, buscar nuevos mercados, captar inversión extranjera, mandar un mensaje de confianza a los inversores. Las relaciones entre Uruguay y España se pueden seguir incrementando. En el 2021 el comercio entre ambos países se cerró con al más de 340 millones de euros”, enfatizó.
Para con concluir su mensaje, Núñez Feijóo comunicó que para ellos Uruguay es un aliado estratégico, con el que se debe contar siempre, se puede hacer un correcto diagnóstico de los problemas a los que nos enfrentamos y aplicar recetas adecuadas. En un marco en el que las incertezas son tan profundas, las alianzas se hacen más necesarias y son más fáciles de tejerlas cuando más similares sean los valores, los sistemas y las culturas.
ADM sigue haciendo que las cosas sucedan, convirtiéndose en un escenario internacional para fomentar e impulsar las relaciones entre países amigos, líderes políticos y empresariales, donde los protagonistas eligen estos encuentros para exponer y divulgar sus planes, programas y acciones.