Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

  /  Eventos   /  Presidente de la República Argentina,  Javier Milei fue distinguido con el Premio ADM Liderazgo Internacional

Presidente de la República Argentina,  Javier Milei fue distinguido con el Premio ADM Liderazgo Internacional

 

La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay organizó el Almuerzo de Cierre del Ciclo 2024, en el marco de su 80 Aniversario, donde recibió como disertante de honor a Javier Milei, Presidente de la República Argentina.

El Presidente fue distinguido con el Premio ADM Liderazgo Internacional, además de nombrarlo Socio de Honor de la Institución, galardones entregados por el Dr. Jorge Abuchalja, Presidente de ADM.

Este importante evento se realizó en el salón Ballroom del Radisson Montevideo, colmado tanto de asistentes como de medios de comunicación nacionales e internacionales. También asistieron en las mesas principales: Lic. Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia de Argentina; Ec. Luis Caputo, Ministro de Economía de Argentina; Dr. Gerardo Werthein, Ministro de Relaciones Exteriores,  Comercio Internacional y Culto de Argentina; Ing. Omar Paganini, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay; Sr. Carlos Enciso, Embajador de Uruguay en Argentina; Dr. Martin García Moritán, Embajador de Argentina en Uruguay; Ing. Elisa Facio, Ministra de Industria, Energía y Minería; Ing. Agr. Fernando Mattos, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; Dr. Eduardo Sanguinetti, Ministro de Turismo; Sra. Marga Clavell, Presidenta de la Asociación de Residentes Argentinos; destacados empresarios argentinos y uruguayos: Ing. Alejandro Bulgheroni; Sra. Bettina Bulgheroni; Sr. Guillermo Guibert; Sr. Rodolfo Constantini; Sr. Manuel Antelo; Sr. Germán Neuss.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jorge Abuchalja, Presidente de ADM, quien agradeció a todos los presentes, autoridades y empresarios de Argentina y de Uruguay. La presentación del Presidente de la República Argentina, la realizó el periodista argentino Oscar González Oro, quien invitó a Javier Milei a entrar al escenario con la ópera Nabucco (1842) “Va, pensiero” de Giuseppe Verdi; pidiendo a los presentes ponerse de pie y aplaudirlo para recibirlo.

ADM distinguió especialmente al Mandatario Argentino con el Premio “ADM al Liderazgo Internacional”, Diploma de Socio de Honor de la Institución y un cuadro del artista uruguayo Enrique Medina, entregados por parte del Dr. Jorge Abuchalja, en representación del Consejo Directivo de la Asociación.

Seguidamente, el Presidente de la República Argentina, agradeció por la distinción y los regalos, y compartió a los presentes un  discurso distinto, el cual se centró en la ópera “Nabucco” y el valor que tiene para los libertarios, luego habló sobre Moisés, uno de los personajes más conocidos de la historia.

Como parte de una reflexión en el ámbito económico y el funcionamiento de las instituciones, Javier Milei, comentó: “El crecimiento económico depende de las instituciones. El eje central son las instituciones porque esas instituciones lo que están plasmando es el entramado y las bases morales, de una sociedad. Por lo tanto, cuando una sociedad abraza valores como la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley o hasta el asesinato, que es lo que hace el socialismo, termina en una catástrofe siempre, inexorablemente porque va contra la naturaleza humana y va contra lo mejor de la naturaleza humana”, apuntó.

En relación al valores y principios del movimiento libertario, el Mandatario Argentino señaló que el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, los cuales se basan los principios de no agresión, defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad. Parte de estos valores, han sido expuestos en discursos internacionales que ha dado en diversos países,  los cuales piden reflexionar e invita a abrazar los valores de Occidente, la base de estos valores es Israel.

En referente a la ópera de Giuseppe Verdi, el Presidente de la República Argentina, explicó lo que representa para él y su contexto: “Nabucco es una ópera mucho más importante que haber sido la primera ópera que escuché. Y por eso te digo: al margen de la belleza de la ópera, desde lo estético, desde lo musical, desde el plano que quieran, me parece que es muy interesante conocer la historia, que está detrás de esa ópera y lo que implica, en términos de la libertad. La ópera traza un equivalente, una analogía, un paralelo, entre la ocupación de Israel a manos de Babilonia, y la ocupación de Italia a manos de los austrohúngaros”, dijo.

Haciendo referencia al personaje de Moisés y la salida del pueblo de Egipto, Javier Milei explicó que este personaje fue el escogido para liberar a su pueblo, quien también era tartamudo, pero que junto a su hermano Aarón fueron a visitar al Faraón para pedirles que liberara su pueblo, petición que el dicho Faraón no aceptó y que trajo como consecuencias las plagas sobre el pueblo de Egipto. “Para tener idea de lo difícil que es pelear por las ideas de la libertad; todos creen que salió todo el pueblo hebreo, de Egipto, y eso es falso. En la Torá consta que, solamente, uno, de cada cinco salieron. Es decir, solamente el 20% de los hebreos dejaron Egipto. Es decir, prefirieron el pescado gratis. Por eso hay una frase maravillosa, de Milton Friedman, que está en una pared en Chicago, Friedman era judío polaco que dice: “No hay tal cosa como un almuerzo gratis”, porque el almuerzo gratis era el pescado gratis, el pescado gratis era la esclavitud en Egipto. Es decir, no hay nada que sea gratis. Cada vez que el Estado dice que les va a regalar algo, les está quitando libertad. Por eso, yo soy anarcocapitalista porque odio al Estado, porque el Estado es una asociación criminal violenta, que vive de una fuente coactiva de ingresos, que son los impuestos”, argumentó.  

Para culminar su disertación, el Presidente de la República de Argentina recordó unas palabras que dio en una charla de Liderazgo, en la que mencionó “en el rol del Liderazgo es mucho mejor llorar porque lo intentaron y fracasaron que arrepentirse por no haberlo intentado. Por lo tanto, frente a todas las adversidades, peleemos por las ideas de la libertad, porque si no lo hacemos, lo vamos a lamentar. Si sale mal – por lo menos – lo intentamos, pero si sale bien, vamos a dejar un mundo muchísimo mejor”, culminando su discurso.

Este  Almuerzo de Cierre  de ADM, convocó a importantes empresarios nacionales e internacionales, además de contar con una gran  cobertura periodística de medios y agencias de noticias de la región. Un encuentro en el que tuvimos como disertante de honor a una de las figuras y líderes internacionales más importantes y reconocidos en el mundo de hoy, lo que  representa un logro para nuestra  Institución, destacada y significativa en el país, a propósito de los 80 años de historia, siempre “haciendo que las cosas sucedan”.