Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Destacados   /  La igualdad de género contribuye a la calidad democrática, aseguró la vicepresidenta Beatriz Argimón en ADM

La igualdad de género contribuye a la calidad democrática, aseguró la vicepresidenta Beatriz Argimón en ADM

“Para que haya una buena calidad democrática, episodios como los que vivimos, donde todavía hay diferencias salariales, donde las mujeres en lo cotidiano somos víctimas de violencia doméstica, donde aún hay lugares de decisión, en todos lados, que cuesta que las mujeres tengamos acceso, me parece que todavía tenemos mucho por hacer”, dijo la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

La Vicepresidenta de la República y Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, participó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizó la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) con el nombre “Mujeres haciendo que las cosas sucedan”,  este jueves 5 en la sala Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones, junto a la empresaria Laetitia D’Aremberg, en un panel orientado por la comunicadora Victoria Rodríguez. Entre el público asistente estaban presentes la esposa del Presidente, Lorena Ponce de León, y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, además de destacadas personalidades uruguayas y público en general.

Argimón no se considera pionera en el caso de Uruguay y reconoció a las mujeres que construyeron la Nación, anónimas que la historia, a veces, ni las nombra. Mencionó que entre las pioneras identifica a las mujeres, que al lado de los caudillos, parieron hijos y sentían que construían Patria. Destacó que también pioneras fueron las Luisi (Paulina, Luisa, Clotilde e Inés) porque fueron las primeras en enfrentar una Universidad masculina y que, en carreras profesionales dominadas por hombres, abrieron paso a las mujeres. Además, destacó que su referente histórico es Josefa Oribe, hermana del caudillo Manuel.

Argimón también afirmó que cree en la solidaridad de las mujeres, así como también en los hombres que sienten y viven una sociedad que debe ser igualitaria, e incluyó a los hombres que acompañaron o legislaron a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Enfatizó que en este siglo XXI, “debemos construir sociedades paritarias y soy de las que cree, además, que quienes estamos en lugares de decisión y estamos abriendo espacios a las nuevas generaciones debemos tener como norte la construcción o la generación de generaciones que piensen en términos de igualdad”.

“Para que haya una buena calidad democrática, episodios como los que vivimos, donde todavía hay diferencias salariales, donde las mujeres en lo cotidiano somos víctimas de violencia doméstica, donde aún hay lugares de decisión, en todos lados, que cuesta que las mujeres tengamos acceso, me parece que todavía tenemos mucho por hacer”, definió la vicepresidenta.

También habló de la solidaridad de las mujeres en el ámbito de todos los partidos políticos que construyeron la Bancada Bicameral Femenina, que como en cada legislatura después del 2000 se reinstala en gobiernos de todos los colores. “Esperemos que siga con la misma fuerza de siempre”, consideró Argimón.

Nota cortesía de Presidencia de la República