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  /  Capacitación Empresarial   /  Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

1.26k
Fecha

Próximamente

Duración

10 clases (30 hs)

Día y Hora

Mie / 19 a 22 hs

Lugar

ADM, Paraguay 1267

Completá el formulario para recibir el precio y todos los detalles de este curso.

Para inscribirte todos los datos son obligatorios. Una vez recibamos tu información nos pondremos en contacto para confirmar la inscripción y coordinar el pago.

El desarrollo y la inclusión de competencias emocionales como “habilidades blandas” se hace cada vez más necesaria en la formación de quienes lideran grupos de trabajo.

Para alcanzar los resultados que la organización se propone, con bienestar y armonía para todos los involucrados;  directivos, personal,  colaboradores y los clientes;  es necesario un alto nivel de coeficiente emocional  y depende en gran parte de la gestión emocional que se logre en los equipos y sus integrantes.

Con aportes de las Neurociencias, la Ontología del Lenguaje, la Psicología Social y la Psicología Positiva, sobre la relación entre emociones, salud y felicidad laboral, abordaremos el desarrollo emocional a través del logro de habilidades emocionales que influyan en el liderazgo, en la motivación, en la convivencia, en la salud y en el bienestar personal, incidiendo en el logro de los resultados que la organización requiere.

Cada módulo incluirá sesiones de Meditación, Biodanza, Mindfulness así como dinámicas para internalizar los conocimientos y herramientas aprendidas.

Objetivo

Desarrollar personas capaces de:

  • Aumentar su coeficiente de inteligencia emocional.
  • Mejorar su liderazgo intra e interpersonal.
  • Gestionar sus emociones y sus estados de ánimo, para liderar con bienestar y compromiso.
  • Responsabilizarse por la salud física, emocional y el ser, logrando mayor felicidad y bajando los niveles de estrés en el trabajo.
  • Mejorar las relaciones y por lo tanto los resultados de la organización

Dirigido a

Personas que tienen a su cargo personas y colaboradores o son parte de equipos de trabajo en organizaciones, instituciones educativas, y organizaciones sociales: gerentes, mandos medios, emprendedores, coaches, consultores y a todas aquellas personas interesadas en ampliar su inteligencia emocional en contextos de trabajo y en la vida.

Metodología

El Programa se desarrollará en formato de curso-taller por lo que se integran exposiciones teóricas con dinámicas grupales, juegos, test, videos y películas a través de los cuales se propiciará que los participantes reelaboren los contenidos y logren nuevos aprendizajes a partir de sus propias prácticas.

Sistema de Evaluación

Desde la primera clase, se abordará el tema relacionando los contenidos teóricos con la propia práctica. Se diseña modalidades de evaluación, mediante actividades que se reflejarán en una Bitácora o Crónica de aprendizaje que registre la experiencia de cada alumno, cuyo proceso acompañaremos desde el primer encuentro.

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Mariela Marenco

Consultora senior, especializada en cambio organizacional, marketing, inteligencia emocional, y gestión humana.

Posee posgrado en Marketing Estratégico, UDE y estudio  Psicología Social con especialización en  Organizacional (EPSA, Escuela PO Argentina). Certificada como Career Coach por Joilab, Argentina, Whalecom, consultora especializada en el futuro del trabajo y Change Management.

Publicó tres libros sobre la temática Empresaurios en Extinción, Antimarketing, y Trabajar sin Estrés es posible con más de 7 mil libros vendidos en nuestro país.

Es coach en Gestión del bienestar y estrés laboral.  Mentora en Omeu, y en Endeavor. Es Coordinadora académica en ADM. Docente y speaker motivacional y en temáticas de su especialidad.

Posee su columna de radio hace más de 15 años, actualmente junto a Aldo Silva en Fuentes Confiables,  El Arte de Trabajar.

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Laura Di Carlo

Psicóloga experimentada en las áreas de Recursos Humanos, Coach Organizacional.

Directora de LD Consultora, implementando y gestionando proyectos de consultoría en Recursos Humanos y Coaching Empresarial para toda la región.

Se desempeñó en cargos gerenciales y directivos en empresas nacionales e internacionales; así como también en una destacada ONG Internacional.
Amplia experiencia en relaciones interpersonales en contextos multiculturales.
Incursionó en el ámbito Educativo Nacional público y privado ofreciendo talleres y ponencias educativas de diversas temáticas de interés a nivel de docentes y directores.

Formó parte del equipo de Mentores de Endeudo Uruguay. Brida soporte y asesoramiento a nuevos emprendedores en asuntos inherentes a emprendimientos de nuevos negocios, desarrollo organizacional y gestión de recursos humanos.

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Alejandro Rosa

Consultor senior en el ámbito nacional e internacional en gestión humana, liderazgo y cambio organizacional. Cursó la Licenciatura en Dirección de Empresas, una especialización en docencia universitaria y Postgrado en Cambio Organizacional en la Universidad Católica del Uruguay (UCU), también posee una Maestría en Estudios Organizacionales. Se ha especializado en Planificación Estratégica, Procesos de cambio organizacional y liderazgo. Es Coach Ejecutivo con certificación internacional en el Instituto de Coaching Integrado (ICI) en San Pablo (Brasil), instituto y programa certificados por la Federación Brasilera de Coaching y por la International Coaching Federation (ICF).  Cuenta con más de quince años de experiencia gerencial, y se ha desempeñado en diferentes cargos gerenciales de área y gerencia general en empresas nacionales e internacionales. Es asociado a consultoras nacionales e internacionales (Commitment y Human Phi en Uruguay, GMAC Brasil, GMAC Chile y DCR Brasil. Ha trabajado para clientes como BSE, UTE, CLARO, Sabre Holdings, SURCO, SACEEM, ACAC, TCP, Sineriz Free Shop, Bromyros SA, Hotel Regency Zonamerica, Prolesa, CUDECOOP, Cooperativa Bancaria, Acodike, My Suites Hotel, Hospital Evangélico, INCC e INCO SA. Desarrolla una actividad docente de más de dieciocho años de antigüedad en la Universidad Católica del Uruguay en varias carreras de grado en materias referidas a gestión de personas, modelación del trabajo y en áreas de apoyo al desarrollo de habilidades de gestión empresarial.  Así también en instituciones como ACDE, ADM, e ISEDE siempre en el ámbito de la gestión de personas, liderazgo y planificación estratégica.

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Tabaré A. Delgado

Máster en Comunicación Organizacional y Personal (MCO). Docente, especialista, asesor y consultor en desarrollo de habilidades y competencias personales para comunicaciones efectivas y organizacionales, con más de quince años de experiencia. Ha dictado talleres y asesorado en empresas e institutos de Uruguay, Argentina, Chile, EE. UU. y España.

El Departamento de Capacitación Empresarial de ADM se reserva el derecho de modificar el orden y fecha del cronograma, así como los docentes responsables de cada módulo si fuera necesario.