6 Tendencias de Marketing Para el 2016
Marketing está ajustándose y reaccionando a los cambios de tecnología y actitudes constantemente. Mientras que el marketing digital ha tenido una transformación enorme en los últimos años, la tecnología que ha incitado estos cambios está creciendo tan rápido, que las marcas no pueden seguir su ritmo.
Así que, ¿qué significa para estrategas de marketing estar preparando sus estrategias para el 2016? Las marcas tienen que mirar más allá de los canales comunes para estar adelantados en vez de seguir el ritmo. Aquí, vamos a mirar aquellas tendencias que están cambiando el marketing (de nuevo) y darte un adelanto de lo que viene en el 2016.
1) Marketing de Relaciones.
Ya que la adopción de los smartphones sigue subiendo con una cifra de consumidores de aproximadamente dos mil millones de consumidores por el mundo, la oportunidad para las marcas para estar conectados con sus clientes y posibles clientes puede ser más cercano que nunca. Esto es marketing de relaciones.
El objetivo de marketing de relaciones es centrarse en hacer crecer la lealtad y relaciones con clientes a largo plazo, en vez de relaciones que solo se centran en las ventas individuales. Esto ayuda a las empresas a crear conexiones fuertes con sus clientes que pueden llevar a más leads y promociones.
2) Automatización para Marketing.
Usando una plataforma para automatizar marketing hace que sea más fácil para programar emails, segmentar contactos, automatizar posts para las redes sociales, gestionar tu contenido, y seguir el ciclo de tus clientes en tu embudo de marketing.
3) Tecnología de Marketing In situ
¿Cómo pueden profesionales de eventos y marketing crear experiencias interactivas? Tienen que coger usuarios en el pico de actividad. Tecnología de marketing in situ, como iBeacons y RFID, ayuda que esto sea posible. iBeacons son transmisores pequeños que usan tecnología de Baja Energía Bluetooth para detectar dispositivos cercanos que pueden estar situados en tiendas, puntos de venta y áreas de promoción.
4) Realidad Virtual.
La tecnología de realidad virtual, como Oculus Rift, va a ser, inevitablemente, un impacto enorme en la manera en que los promotores captan consumidores en 2016. Una de las claves de marketing más grandes, especialmente para Millenials, es la personalización. Con la capacidad de contar historias en 360 grados, las empresas podrán captar como nunca antes lo han hecho.
5) Marketing Pasajera
Snapchat ya se está moviendo al espacio de “plataforma de marketing estándar”. En el próximo año, promotores llegarán a comprender que Snapchat no solo es una herramienta divertida de experimentos de marketing; es una plataforma que usuarios están usando para digerir las redes sociales en tiempo real.
Para poder llevar a cabo campañas integradas que hace que los consumidores se sienten conectados, especialmente la generación más jovenes de consumidores. tienes que poder ofrecer contenido exclusivo que tiene fecha de caducidad. Ese “más es menos” o marketing pasajera va de la comunicación que es más corta y más directa. En un mundo en que la gente no tiene mucho tiempo, este módulo funciona.
6) Más Allá de los Buscadores.
Ya que Facebook está trabajando en pruebas para su propio buscador, parece inevitable que las capacidades de buscar van más allá de Google, Bing y Yahoo. Ya que las capacidades de buscar mejoran en las redes sociales, las marcas se alzan automáticamente. Es más, cuando los botones de comprar y mensajes de pago aparezcan en 2016, una plataforma todo en uno aparecerá.
Fuente: Hubspot Blog