Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica celebrará sus 20 años
La mesa está armada, la torta ya está lista y los invitados van llegando como a toda gran fiesta que promete ser inolvidable. Los 20 años de El Ojo de Iberoamérica serán celebrados a lo grande no solo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, los días 8, 9 y 10 de noviembre, sino también en las pantallas grandes, chicas, medianas, móviles, gigantes de toda la región y el mundo. Es lo que promete la nueva campaña institucional del Festival, creada una vez más por el equipo de la agencia Santa Clara, liderado por Fernando Campos, Socio y CCO, y Léo Ávila, Director Creativo. Las primeras escenas de lo que será la gran fiesta de 20 años de El Ojo acaban de salir al aire, en formato de teaser, para anunciar la extensión al 30 de septiembre del plazo de inscripciones al Festival de las mejores ideas de Iberoamérica.
Creado por la agencia Santa Clara, la pieza es una previa de lo que será el tan esperado comercial de los 20 años de El Ojo, una nueva campaña que ya se volvió un clásico en el calendario de la creatividad, y que como todo clásico se espera con ansiedad.
La previa de la campaña ya dejó a todos con sabor a expectativa sobre lo que vendrá. Personificado en una figura humana como hito de sus 20 años, El Ojo está esperando a todos sus invitados en lo que será una memorable cita con la creatividad, inspiración y capacitación. Los referentes de la creatividad regional y global ya salieron a dar sus declaraciones sobre la importancia y trascendencia de El Ojo, no solo para la industria de las comunicaciones en general, sino también para sus propias carreras. Algunos de esos referentes, como Washington Olivetto, Chairman y CCO de WMcCann Brasil; Mauricio Fernández Maldonado, VP y Chief Creative Officer de McCann Lima; Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina; Gustavo Lauria, CCO de We Believers; Humberto Polar, flamante CCO de Grey México; Luiz Sanches, Socio y CCO de Almap BBDO; Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Young & Rubicam Madrid y miembro del Board Creativo Mundial de la red; y Flavio Pantigoso, Fundador y CCO de Zavalita (Perú) protagonizan el teaser de la campaña, que tendrá mucho más para presentar en las próximas semanas.
https://www.youtube.com/watch?v=zIyM5xtH3eI
Teaser 20 Años
Anunciante: LatinSpots
Producto: EL Ojo 20 años
Agencia: Santa Clara M&C Saatchi
CCO: Fernando Campos
VPC: Leo Avila
Equipo creativo: Flávio Bacellar, Patrícia Oliveira, Paulo Eugenio Carvalho Moura e Rafael Kaminart
Responsable por el Cliente: Santiago Keller e Paz Keller
Productora: AD Studio
Director: Invisible
Sonido: AD Studio – Gabriel Agnelli
Director de Fotografía: Ulisses Agnelli
País: Iberoamérica
El comercial de la fiesta de los 20 años de El Ojo se suma a la lista de memorables campañas creadas por Santa Calara para celebrar y difundir el protagonismo del Festival como el encuentro mundial de la creatividad con sello regional, auténticamente latino. Piezas que se volvieron clásicos del equipo de Fernando Campos como la inolvidable campaña de 2015 y 2016 con “ChinChin, la cholita luchadora”, reconocida en certámenes de creatividad como en el Festival del Anuario del Club de Creación de Brasil, donde ganó 1 Oro por el Sonido Original, compuesto por Lucas Mayer, de DaHouse Audio; o la campaña de la Cerveza El Ojo, que usó el longlist del Festival de Cannes como medio para promover El Ojo 2011; el film de los Tres Chanchitos, que posibilitó a la gente crear distintos finales para este tradicional cuento en El Ojo 2008; y el videoclip “Latinos, We are all over the fucking place”, que utilizó una irreverente canción, compuesta por Jair Oliveira, Gabriel Spinosa y Rafael Silvestrini, de S de Samba, e imágenes inspiradas en el pintor italiano Caravaggio para reforzar la representatividad de la región en la industria creativa mundial en El Ojo 2014.
Más información:
El Festival ha anunciado el 30 de septiembre como la fecha final para poder inscribir ideas y trabajos para poder participar de los reconocimientos tanto a nivel global, regional como Local. Las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios, digitales, innovación y diseño así como los profesionales de la región, tienen ahora unos días más para inscribir el mejor trabajo que han hecho durante el año para poder participar de los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica.
Para más información sobre El Ojo de Iberoamérica, la inscripción al certamen, la acreditación para asistir al ciclo de capacitación o para analizar la mejor forma en que su compañía esté presente en el festival, comunicarse con: info@elojodeiberoamerica.com, o al (54-11) 4543-0790.
Para Agendar:
#ElOjo20Años
#ElOjo2017
El Ojo 2017: 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. Hilton Puerto Madero
Última semana de inscripción de trabajos: Fecha límite 30 de septiembre
Dónde: www.elojodeiberoamerica.com
Sobre El Ojo de Iberoamérica
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. En cada una de sus ediciones, y desde hace 20 años, El Ojo congrega el talento y el espíritu latino y lo proyecta e integra al mundo. Las claves del éxito se encuentran en los pilares que dieron origen al festival: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos y a los profesionales y empresas que los crean y, en definitiva, el estímulo para que la industria crezca año a año y se consolide como una referencia mundial en creatividad. Cada año, El Ojo impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina, la hace crecer y la potencia. El Ojo ve más allá y se consolida como el lugar por excelencia para encontrarse, fortalecer y potenciar vínculos, intercambiar experiencias, y proyectar el talento latino más allá de las fronteras regionales.