4 maneras de crear acciones de RSC que le harán meterse a los millennials en el bolsillo
Los millennials son la generación del selfi, sí, pero también son un grupo interesado en los cambios sociales, empeñado en dejar huella en el mundo y por este motivo, expresan sus valores de una nueva manera. Lo hacen escogiendo aquellas marcas comprometidas con acciones sociales con las que se identifican.
Cada vez es más importante para cualquier marca que quiera atraer a este target, llevar a cabo acciones de RSC y no solo de manera superficial sino que, deben implicarse, identificarse y actuar en favor de una causa, el compromiso debe ser real.
De hecho, dos tercios de los millennials aseguran que invertirían más en aquellas compañías que cuentan con programas de responsabilidad social corporativa y el 81% espera que las empresas se comprometan públicamente con este tipo de causas.
Dada la importancia de estas iniciativas, le ofrecemos 4 maneras a través de las que las marcas pueden crear una responsabilidad social corporativa útil con la que se identifiquen los millennials.
1. De la preocupación a la acción
Este es el momento en el que las marcas pueden aprovechar la oportunidad para conectar con los consumidores. Ser parte de la solución a un problema que preocupa al target es comunicarles que la marca se implica en lo mismo que ellos.
Es algo sencillo, simplemente con acciones simples como enviar mensajes de texto puede dar resultados espectaculares. Pero incluso con acciones que no conlleven la donación económica por parte de los consumidores pueden conseguirse grandes logros.
3. Medir el impacto
Cuando se llevan a cabo campañas sociales es necesario no solo mostrar lo que se está haciendo sino también los resultados obtenidos. Éstos serán un beneficio para los ayudados pero también para la marca que obtendrá un impacto social cuantificable así como para sus empleados que son parte de una misión común.
4. Promocionar los esfuerzos
Es una oportunidad para educar a los consumidores sobre las causas y problemas sociales. Mostrar qué hace una compañía para marcar la diferencia es clave para lograr el impacto social. Mantener el foco en la causa, el valor social y el impacto hace que estas acciones no sean vistas como promocionales.
De esta manera, los millennials han hecho surgir una nueva manera de responsabilidad social para las marcas. Sus demandas han hecho aumentar las inversiones en materias sociales que preocupan al público y han servido para estrechar lazos entre consumidores y marcas en una relación que va más allá del marketing.
Fuente: MarketingDirecto