6 grandes avances en ecommerce previstos para 2016
2016 se postula como un año crucial para las tiendas online. Acorde a un informe de Forrester, los consumidores gastarán más de 300 mil millones de euros en compras a lo largo de todo el año que viene. Es, por tanto, crucial mantenerse enterado de los avances en este campo.
1. Compras móviles
El comportamiento del usuario ha cambiado y ha reemplazado al ordenador por los smartphones. En consonancia con esto, su tienda online deberá contar con un diseño para móviles y con opciones adecuadas de control táctil que otorguen una experiencia de compra mucho más enriquecedora para el consumidor.
2. Importantes mejoras en el envío
La inmediatez cobra forma y los usuarios cada vez más demandan las entregas en el mismo día. Este formato ya se está poniendo en marcha por grandes empresas de distribución.
Los clientes omnicanal tienden a comprar con más frecuencia y gastan hasta casi cuatro veces más que los usuarios que solo acuden a un solo canal. Esto significa que incluso si sus clientes no compran en sus ordenadores, seguramente muchos sigan usando sus dispositivos móviles o tablets para volver a buscar tu producto y tomar la decisión de compra. Esta es la principal razón por la cual los e-commerce han de ser flexibles y adaptados a vista multidispositivo.
4. El contenido para enamorar
Comparte con sus clientes contenido personalizado. El consumidor se verá mucho más valorado de esta manera y afectará de forma crucial en su comportamiento, permaneciendo mucho más tiempo en su ecommerce.
5. Ventas ‘flash’
Las ‘ventas flash’ han pasado a ser una práctica habitual en los principales ecommerce, generando expectación sobre sus usuarios, sobre todo en fechas señaladas.
6. Analítica de datos y algoritmos
Uno de los principales retos que tienen por delante las tiendas online, es la segmentación de clientes y la identificación de patrones basados en su historial de compras. En esta incesante lucha, los algoritmos pueden servir de gran ayuda.
Fuente: MarketingDirecto