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5 razones por las que los departamentos de marketing necesitan sangre millennial

Los millennials son sin ningún género de dudas los “niños bonitos” de los “marketeros”. La Generación del Milenio se ha convertido oficialmente durante los últimos años en el público objetivo favorito de los quienes habitan en el departamento de marketing.

Sin embargo, el apasionamiento que sienten el marketing y sus profesionales por los millennials debería ir mucho más allá. Los “marketeros” tienen muchas razones para estar enamorados de los millennials como consumidores pero también como empleados. De hecho, en todo departamento de marketing debería haber un sillón reservado para al menos un miembro de la Generación del Milenio. ¿Por qué? Básicamente por las poderosas razones que desbroza a continuación Alex Rynne en un artículo para el blog de marketing de LinkedIn:

1. Tienen una perspectiva fresca sobre las cosas
Los departamentos de marketing deben ser necesariamente ricos en perspectivas. Difícilmente podrán, de lo contrario, ponerse en los zapatos del consumidor. Y la perspectiva fresca de un millennial es ineludible para evitar que las estrategias de los departamentos “marketeros” terminen quedándose rancias.

2. Son “marketeros” híbridos
No todos los millennials, por el simple hecho de ser millennials, son necesariamente maestros de la tecnología aplicada al universo “marketero”. Pero son nativos digitales que han crecido al calor de las nuevas tecnologías y eso les proporciona una gran ventaja sobre otras generaciones. A la Generación del Milenio no sólo no le suena a chino el social media marketing, el SEO, la generación de “leads”, el marketing de contenidos y el Big Data sino que no tiene tampoco miedo de hincar el diente (de manera global) a todas y cada una de estas disciplinas. Está en su ADN.

3. Valoran la autenticidad
Los millennials valoran muchísimo la autenticidad, y no sólo en los mensajes “marketeros”, sino también en el lugar de trabajo, donde les gusta rodearse de personas inspiradoras y creativas. Prefieren además crear algo verdaderamente extraordinario a conformarse con algo simplemente mediocre con tal de cobrar un jugoso cheque con muchos ceros. El dinero tiene indudablemente “sex appeal”, pero a ojos de la Generación Y no es ni mucho menos un argumento tan poderoso como la posibilidad de hacer algo realmente valioso y significativo.

4. Hablan el lenguaje de la audiencia
Para los millennials, que huelen a los farsantes a kilómetros y kilómetros de distancia, la autenticidad vale su peso en oro. Por eso, es importante hablar su mismo lenguaje e interactuar con ellos de una manera creativa y sincera.

5. El “no marketing” es el único marketing que conocen los millennials
Como nativos 2.0 que son, los miembros de la Generación del Milenio están acostumbrados a que las marcas se relacionen con ellos, no a que les busquen única y exclusivamente para venderles un determinado producto. Los millennials no sólo se sienten sumamente cómodos construyendo marcas sobre los cimientos del diálogo sino que es de hecho la única manera que conocen de hacer marketing.
Fuente: Marketing Directo