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8 errores que no debes cometer administrando tus redes

Hay empresas que, a pesar de invertir mucho de su tiempo, no logran llegar a su público a través de las redes sociales. No se dan cuenta de que cometen algunos errores que les quitan la oportunidad de éxito a sus negocios. Aquí te dejamos los más comunes para autoevaluarte.

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1- No observar a tus competidores
Al dejar de observar a tus competidores, estás dejando ir la oportunidad de hacer una comparación y mejorar tu desempeño. Un ejercicio muy fácil es seguir a toda tu competencia en las redes y hacer un comparativo. (Benchmark)

2- No tener seguras las cuentas
Instalar la cuenta en un dispositivo y olvidar las contraseñas es algo que sucede muy a menudo. Esas contraseñas las tienen las personas de servicio social o personal ajeno a la empresa, y eso es un problema porque, después de tener tantos seguidores e invertir mucho tiempo en las redes sociales, se llevan las cuentas y la empresa no puede contactar a las personas responsables.

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3- No medir
Sin medición no hay mapa para encontrar el tesoro, sin las métricas no sabemos hacia dónde ir. Por ejemplo, si no medimos cuántas personas le dan like a una publicación en cualquier red o no analizamos el porqué de esos likes, no sabremos qué es lo que funciona en nuestras redes, qué le gusta a nuestro público y por consecuencia no podremos generar un vínculo con ellos.

4- No usar plataformas adecuadas para tu público
Cuando utilizas diferentes redes sociales, debes conocer a fondo el funcionamiento de las mismas para saber cuáles son las que te convienen: cada una de ellas tiene un nicho de mercado específico. Por ejemplo, para una tienda de accesorios es más fácil vender en Instagram o en Facebook que en Twitter. Considera antes analizar tu segmento objetivo antes de abrir cuentas en todas las redes posibles.

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5- Plagiar el contenido
El plagio es castigado no solo por los derechos de autor sino por los usuarios, a quienes no les gusta ver lo mismo que en otras páginas. Desde luego, no debes publicar lo mismo más de una vez, pues deja de ser original.
Si quieres ser percibido con alta calidad en tus productos, genera contenido de alta calidad para tus redes.

6- Dejar de publicar
El tema de la publicación es muy importante, hay quienes creen que posteando una vez a la semana será suficiente para tener éxito en las redes. ¡Error! Debes publicar por lo menos una vez al día y evitar que tus publicaciones sean siempre ofertas, promociones o para pedir que te compren. Esta última es la peor de todas.

7- No tomar ventaja de las herramientas
Hay miles de herramientas gratuitas en social media que te permiten programar, buscar contenido, chequear las mejores horas en las cuales publicar, etc. Aprovecha cada una de ellas, basta que tomes un poco de tiempo para probarlas y alcanzar tu máximo potencial.

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8- Comprar likes
A pesar de que es sabido que es una mala práctica, muchas empresas siguen comprando likes. Este es un engaño a sí mismas pues, si bien es cierto que algunos lo recomiendan para acelerar el crecimiento de la cuenta, la realidad es que si lo haces puede traerte consecuencias negativas. Además de una mala reputación con tus clientes, tus mediciones serán inexactas y no podrás saber realmente qué tanto está gustando tu página y, en consecuencia, no trascenderá ni tu contenido ni tu marca.

Algunos de estos errores son muy comunes y fáciles de corregir, solo basta poner un poco de atención y ser disciplinados. Esa es la clave del éxito en las redes sociales: planear, publicar contenido original y analizar las mediciones para, de esta forma, aprovechar al máximo sin invertir grandes cantidades de dinero en las plataformas.

Fuente: Mundo Marketing