Ing. Daniel Martínez en Almuerzo ADM prometió corregir la trayectoria del gasto público

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, participó de una conferencia en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) donde habló de los desafíos que tiene el país para avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentable.
Los almuerzos de trabajo «Elecciones 2019», organizados por ADM, le cedieron su turno al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien brindó una conferencia que se desarrolló sobre el eje «Reactivar la economía y el empleo a partir de una transformación productiva sostenible».
El evento tuvo lugar este miércoles 11 y contó con la participación de diversos referentes del escenario político como Graciela Villar, Carolina Cosse, Constanza Moreira, Cristina Lustemberg, María Julia Muñoz, Rodolfo Nin Novoa, Álvaro García, Christián Di Candia, José Bayardi, Jorge Basso, Fernando Amado, Javier Miranda, entre otros.

Daniel Martínez comenzó su disertación haciendo referencia a un contexto global actual «complejo, incierto y cambiante». A su entender, este escenario es caracterizado por una transformación de la tecnología con fuerte impacto laboral, crecientes desafíos ambientales y climáticos, y una concentración del conocimiento tecnológico y recursos financieros en pocos países y empresas, así como una  profunda batalla geopolítica global que complejiza el acceso a los mercados.

Para Martínez, el panorama actual requiere definir una visión estratégica. «Podríamos aferrarnos al pasado, ver de qué forma hacer un poco mejor lo que venimos haciendo, o buscar culpables. Todas formulas destinadas al fracaso», indicó.  Con respecto a su visión estratégica, Martínez explicó que consiste en transformar los desafíos existentes en oportunidades para consolidar un modelo de desarrollo sustentable en el marco de la nueva economía global colocando en el centro al ser humano en armonía con su entorno. «Debemos alcanzar un país abierto al mundo que pueda considerarse modelo para enfrentar desafíos del siglo XXI», aseguró.

Según explicó Martínez, para avanzar hacia ese modelo de país es necesario centrarse en algunos objetivos como revertir las distintas formas de violencia e inseguridad ciudadana, reducir las brechas socioterritoriales y de pobreza, transformar matriz productiva mediante el conocimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo y transformar el sistema educativo para garantizar igualdad de oportunidades. «No nos sirve que haya un segmento de la sociedad que mejore, tiene que avanzar toda la sociedad, trabajando en los enclaves socio territoriales con problemas específicos», agregó.

Por otro lado, Martínez valoró que en este último periodo de gobierno, «se realizó un manejo económico responsable aprovechando un contexto favorable para crecer y mejorar la redistribución».  Sin embargo, reconoció que existen aspectos desafiantes y que «no todo es color de rosa». A su entender, estamos experimentando un contexto social complejo que trae como consecuencia una economía estancada y la problemática de la situación fiscal. Sobre este punto afirmó que «estamos convencidos de que las expectativas son alentadoras».

Consultado sobre cuáles serían los mecanismos para lograr mejorar el déficit fiscal, Martínez respondió que se debe gastar menos que lo que crece la economía. «Yo no creo en las fórmulas mágicas de austeridad», expresó.  Sobre este punto, sostuvo que se requiere «dotar al país de un estado eficaz, eficiente, transparente, dinámico y al servicio de la gente».

«Para reactivar la economía vamos a corregir la trayectoria del gasto público, corregir los costos internos y realizar una profunda transformación productiva», agregó.

Nota cortesía de Caras & Caretas

También le puede gustar

Eventos

Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro disertó en ADM

“Problemas y Soluciones” tituló el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, su exposición en los tradicionales Almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), a 20 meses

Eventos

Juan Sartori presentó su Plan de Todos en Desayuno ADM

Ante más de 200 empresarios, el precandidato nacionalista habló de su programa de gobierno, de las críticas internas y de las de Vázquez.“Empíricamente, es verdad”, sonrió este miércoles Juan Sartori

Eventos

Situación actual del Sistema Nacional Integrado de Salud se presentó en Almuerzo ADM

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) llamará a una licitación para cubrir el servicio de ambulancias en todo el país como parte de una reforma del