5 tipos de preguntas para conquistar a los clientes con tu estrategia de marketing

5 tipos de preguntas para conquistar a los clientes con tu estrategia de marketing

Seguro que cuando has lanzado una estrategia de marketing, esta se ha basado en algunas preguntas que le has hecho al cliente. Pues bien, para que tu estrategia de marketing sea un éxito rotundo y consigas llegar al mayor número de consumidores, te vamos a ofrecer el tipo de preguntas que existen en cualquier estrategia de marketing y la forma en la que tienes que hacerlas, para así poder llegar al consumidor y poder convertirlo en un potencial cliente de tu firma o negocio.

1.- Cerradas

Este tipo de preguntas se responden de manera muy sencilla: con un “sí” o con un “no”. Así que serían las idóneas para hacer cuando el acuerdo de venta con el cliente está a punto de cerrarse.

2.- Abiertas

Son las que, casi siempre, sirven para romper el hielo. La clave de estas preguntas es sonsacar al cliente información potencial sobre sus intereses y deseos para así ir encauzando la estrategia de marketing en uno u otro sentido.

3.- Tácticas

Son las que sirven para nivelar la conversación entre el vendedor y el cliente. Ejemplo de este tipo de pregunta sería la contrapregunta, que es aquella que se realiza tras haber interrogado, de forma previa, al cliente. Con este tipo de preguntas, se puede lograr esquivar preguntas difíciles para el consumidor, como pueden ser aquellas relacionadas con la mala experiencia que ha tenido con la marca que le está intentando vender algo.

4.- Retóricas

Con estas preguntas, lo que harás es activar la atención del potencial cliente. Si quieres que este tipo de preguntas sean todo un éxito, debes incluir pausas para que el cliente pueda pensar antes en posibles respuestas.

5.- Retrospectivas

Son preguntas que sirven para que la marca pueda mostrar al cliente que tiene interés en todo lo que este dice. Con ellas, lo que se hace es demostrarle al consumidor que se le escucha con atención. Es decir, de lo que se trata es de resumir en una pregunta todo lo que el cliente ha hablado anteriormente, para así demostrarle que se le está escuchando.

Fuente: MERCA2.0

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