Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Novedades   /  Una batería alimentada por el suelo

Una batería alimentada por el suelo

La nueva batería biológica de una startup española utiliza microorganismos para generar electricidad a partir del suelo.

La startup española Bioo está desarrollando una batería biológica alimentada por la tierra bajo nuestros pies. Al fundador de la empresa, Pablo Vidarte, de 24 años, se le ocurrió la idea en un sueño en el que las hojas de una planta se usaban como panel solar, y ahora está trabajando para convertir su sueño en realidad.

La batería tiene la forma de un panel cerrado incrustado en el suelo. El panel contiene microorganismos que se alimentan de materia orgánica. La actividad de los microorganismos produce electrones y protones, que se envían al ánodo y al cátodo de la batería, respectivamente. Los agujeros en la batería permiten la entrada de oxígeno y todo el proceso produce una corriente que puede alimentar luces y sensores. Si se amplía, Vidarte cree que podría ser posible alimentar una casa entera de esta manera.

La compañía espera que las baterías se utilicen inicialmente en granjas para alimentar sensores que recopilen datos sobre el pH del suelo, la humedad y el almacenamiento de carbono. Eventualmente, se podrían usar paneles más grandes para alimentar la iluminación en parques y otros espacios públicos. Un límite es la necesidad de que el suelo esté húmedo, aunque las baterías pueden producir energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no ocupan espacio sobre el suelo, a diferencia de los paneles solares.

Vidarte dice: “Tienes una fuente de energía que produce electricidad durante el día y la noche. Entonces, es producción de energía 24 horas al día, 7 días a la semana. No importa si está lloviendo o nevando, producirá la misma cantidad de energía “.

Sitio web: biootech.com

Artículo cortesía de Springwise