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Gerentes de Marketing priorizan este año en la estrategia de marca según un estudio de Gartner

Una nueva investigación de Gartner descubrió que la mayoría de los Gerentes de Marketing esperan que el impacto negativo de la pandemia sea de corta duración, y que la estrategia de marca se colocará como la prioridad más importante a lo largo de 2020.

Casi tres cuartas partes (73%) de los Gerentes de Marketing esperan que el impacto negativo de la pandemia sea de corta duración, según una nueva encuesta de Gartner que también encuentra que la estrategia de marca ha resurgido como una prioridad estratégica para el próximo año.

La Encuesta de gastos de Gerentes de Marketing de Gartner 2020, realizada con más de 430 ejecutivos de marketing en América del Norte, el Reino Unido, Francia y Alemania desde abril de 2020 hasta mayo de 2020, rastrea las áreas críticas en las que los especialistas en marketing están invirtiendo y donde se están realizando recortes de personas, programas y tecnologías. .

“Una cantidad asombrosa de Gerentes de Marketing esperan un retorno al desempeño productivo en los próximos 24 meses”, dijo el analista de Gartner Ewan McIntyre en un seminario web que presentó los resultados ayer. “Este optimismo fue bastante fuerte en todas las industrias y también en todas las geografías”, agregó.

“Pero esta es una expectativa de una recuperación en forma de V que puede no coincidir con los sentimientos y expectativas de sus colegas en la C-suite”.

Informó que los indicadores que los Gerentes de Marketing suelen favorecer son a corto plazo y están enfocados internamente, lo que contrasta con los que probablemente estén mirando los Gerentes de Finanzas y Gerentes Generales.

La encuesta también encontró que los Gerentes de Marketing ahora clasifican la estrategia de marca como su principal prioridad estratégica (33%), por delante de los análisis de mercado (29%) y las operaciones de marketing (28%), un salto significativo desde su posición cerca del final de la lista en el Encuesta 2019.

También es la primera vez que la marca supera otras capacidades como la tecnología de análisis, personalización y marketing (martech).

“El conocimiento y la relevancia de la marca en tiempos de conflicto es más importante que nunca”, dijo McIntyre. “Estamos viendo que las marcas exitosas toman medidas que están auténticamente conectadas con su estrategia de marca y su propuesta de valor”.

Si bien COVID-19 es el desencadenante más obvio, hay muchos otros temas a considerar en los próximos meses, desde el movimiento Black Lives Matter hasta las elecciones presidenciales de EE. UU. Y las opciones en curso que deben estar en torno al uso de diferentes plataformas sociales.

“La respuesta de las marcas es seria y trascendente”, dijo McIntyre. “Centrarse en la estrategia de marca será increíblemente importante a lo largo de 2020 y de cara al 2021”.

Fuente Gartner