Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Eventos   /  Eventos Realizados   /  Luis Lacalle Pou: “La austeridad es una necesidad” en este escenario económico

Luis Lacalle Pou: “La austeridad es una necesidad” en este escenario económico

El senador nacionalista y líder del sector Todos hacia adelante inauguró el ciclo de charlas “Cara a cara”, el pasado 27 de agosto en el hotel Sofitel.

Ante empresarios y dirigentes políticos, Lacalle Pou desgranó la situación del país en distintas facetas como la economía, la educación, las relaciones internacionales y la seguridad.

Sobre la situación económica, Lacalle Pou proyectó que habrá que ser necesariamente austeros en el gasto. “Austero podés elegir ser cuando te sobra, cuando no tenés no te queda otra. La austeridad es una necesidad, ya no es una opción”, definió.

El senador nacionalista enumeró varios problemas que enfrenta la economía uruguaya como un déficit de 3,5%, una inflación superior al 9%, la caída en la tasa de actividad y problemas de competitividad.

Lacalle Pou responsabilizó al gobierno por el manejo de esta situación. “O el equipo de gobierno del Frente Amplio son incompetentes, cosa que a priori yo no creo, o actuaron con deshonestidad intelectual. Había que aferrarse al poder, había que ganar”, criticó el líder nacionalista.

En su exposición, el senador cuestionó la aplicación de la esencialidad “en las primeras de cambio” para destrabar el conflicto en la educación, y consideró que haber mantenido al “equipo que fracasó” la administración pasada al frente del Ministerio del Interior ha sido un “error”.

Al abordar el tema de la inserción internacional, Lacalle Pou reclamó trabajar en la flexibilización del Mercosur para lograr acuerdos con otros mercados como la Unión Europea y China, al tiempo que propuso explorar la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio con Cuba. “Vamos rumbo a Cuba, tomemos medidas de riesgo en la inserción internacional. Aunque parezca algo pequeño, no lo es”, apuntó.