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Acerca del Taller
1. Manual de Cargos
-Dimensiones del puesto de trabajo
-Componentes y necesidades de funcionamiento.
-Estructura de la organización
-Definición y diseño de cargo
-Modelos de diseño de puestos
-Análisis y procesos de puestos
-Relevamiento de datos
-Aspectos motivacionales de los cargos
-Diseño y utilización del manual de cargos
-Nuevas tendencias
2. Reclutamiento y Selección de Personal
a. Reclutamiento
-Análisis del mercado de trabajo y sus diferentes variantes.
-Elegir contratar: una decisión que debe analizarse con mucho cuidado.
-Definición de reclutamiento.
-Reclutamiento interno vs externo. Discusión de las ventajas y las desventajas.
-Medios para realizar el reclutamiento. Características, ventajas y desventajas.
-Mecanismos para el registro de las postulaciones.
b. Selección
-Transmitir la importancia de realizar un proceso de selección profesionalizado y
planificado.
-Definir las etapas e insumos necesarios para realizar el proceso de selección.
-Planificación del proceso de selección.
-Currículums. Análisis.
-Entrevista.
-Evaluación psicolaboral.
-Otras etapas posibles: Assessment center, Pruebas de Conocimientos
-Toma de la decisión y rol de RRHH en el proceso