/  Capacitación Empresarial   /  Diploma en Sistema de Información Empresarial 1era. Edición- 2024

Diploma en Sistema de Información Empresarial 1era. Edición- 2024

30.27k
Fecha

09/ ABR 2024

Duración

60 horas/ 30 clases

Día y Hora

Lun, Mie y Vie / 18:30 a 20:30 hs

Lugar

Virtual

Completá el formulario para recibir el precio y todos los detalles de este curso.

    Para inscribirte todos los datos son obligatorios. Una vez recibamos tu información nos pondremos en contacto para confirmar la inscripción y coordinar el pago.

      Objetivos

      1. Objetivo General:

      Formar profesionales en el diseño y desarrollo de sistemas integrales de información empresarial para la producción y análisis de datos orientados a la toma de decisiones efectivas.

      1. Objetivos Específicos:

       

      A) Comprender la función de los Sistemas de Información Empresarial, construyendo una perspectiva transversal de la producción y flujo de datos en la organización.

      B) Definir una hoja de ruta que permita al participante identificar los pasos fundamentales para el diseño y puesta en marcha de un Sistema de Información Empresarial que aborde los desafíos de información de forma sólida e integral.

      C) Generar una base conceptual amplia e interdisciplinaria que permita integrar los conceptos y desarrollar las habilidades que se trabajarán a lo largo del Diploma.

      D) Facilitar la apropiación de herramientas TICs para la producción y gestión de datos, así como para la presentación de informes que maximicen las oportunidades y reduzcan los riesgos asociados a la toma de decisiones.

      Dirigido a

      • Directores y gerentes de empresas que busquen profesionalizar la gestión de la información para la toma de decisiones efectivas en todas las áreas de su empresa.
      • Emprendedores interesados en diseñar y desarrollar un Sistema de Información para un nuevo proyecto comercial que les permita generar una fuerte diferenciación competitiva.
      • Profesionales administrativos, del marketing, de gestión de RRHH, gestión financiera, gestión de instituciones educativas y gestión de servicios de salud que quieran actualizar sus conocimientos en nuevas tecnologías de la producción y gestión de datos.
      • Estudiantes de carreras técnicas y universitarias de Administración, Marketing, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y afines, que buscan especializarse en la aplicación práctica de sus saberes al mundo de la empresa.

      Metodología

      La estrategia didáctica tiene como paradigma central el abordaje constructivista, centrada en el papel de los participantes como protagonistas de su propio aprendizaje. Esta estrategia estará apoyada por componentes expositivos clásicos, orientados a la consolidación de una base conceptual imprescindible para la comprensión y apropiación de las técnicas de diseño y gestión de Sistemas de Información Empresarial.

      Al tener el doble objetivo de comprender la metodología de trabajo en la gestión de información empresarial, y apropiarse de dichos conceptos para elaborar y ejecutar un Proyecto Final consistente en el diseño de un Sistema Integral de Información Empresarial, durante todos los módulos se realizarán talleres prácticos que no sólo permitan trabajar sobre los conceptos teóricos, sino acumular trabajo práctico orientado a la elaboración y puesta en marcha de dicho proyecto.

      Los talleres prácticos serán realizados en grupos de 3 a 4 participantes de formaciones y trayectorias diferenciadas, para generar sinergias basadas en la zona de desarrollo próximo que garantiza la circulación de diversos conocimientos e intereses.

      Para aprobar el Diploma, los participantes deberán:

      1. Contar con un mínimo de asistencias del 75% del total de sesiones del Diploma.
      2. Elaborar y presentar un Proyecto Final grupal consistente en el diseño de un Sistema Integral de Información Empresarial, que cuente con aprobación por parte de un tribunal de docentes del Diploma.

      El Diploma cuenta con una carga horaria total de 60 horas, distribuidas en 8 módulos.

      Las 60 horas se cumplen en 30 sesiones de 2 horas. La duración de dos horas por sesión se funda en la metodología de trabajo propuesta, consistente en presentaciones concisas orientadas a la consigna de trabajo práctico en grupos.

      El Diploma cuenta con una periodicidad de tres sesiones semanales, con el fin de que los participantes cuenten con el tiempo suficiente para cumplir con las consignas de trabajo entre cada sesión

      Docente Germán Barros

      Germán Barros

      Licenciado en Sociología / UDELAR. Consultor y coordinador de proyectos de Investigación de Mercados. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Investigación de Mercados en FACTUM, Coordinador del Laboratorio de Desarrollo Metodológico en MERCOPLUS Latin América, y Jefe de Operaciones en Opción Consultores.

      Álvaro Gularte

      Contador Público por la Universidad de la República con más de 20 años de experiencia en Comercio Exterior. Posee un manejo integral en lo relativo a los negocios internacionales, pudiendo discernir en cada caso las mejores opciones, en cuanto a costos y riesgos. Más de 10 años de experiencia en Compras y Logística

      docente-pablo-balseiro

      Pablo Balseiro

      Consultor Senior en marketing y ventas, docente y graduado de
      Neuroventas y Neuromarketing Instituto Néstor Braidot. Consultor senior en estrategias comerciales en empresas nacionales e internacionales. Docente en UDE y ADM.

      Nicolas Scapusio

      Nicolás Scapusio

      Licenciado en Marketing especializado en Marketing Digital y en Neuro Marketing. Consultor de Marketing en Uruguay y Argentina, Ex Director de Visión Marketing. Cuenta con amplia trayectoria ocupando cargos de responsabilidad en empresas como PARMALAT, PEPSICO, CLARO, Óptica Ruglio entre otras. Desde el 2017 es docente en la UDE (Universidad de la Empresa), dictando asignaturas en carreras de grado (Dirección de Ventas, Política de Productos, Marketing de Servicios y Marketing Digital).

      Acceda al Programa Completo

      Desde aquí puede descargar el programa completo en donde encontrará más información sobre el contenido que se dictará en este curso.

      El Departamento de Capacitación Empresarial de ADM se reserva el derecho de modificar el orden y fecha del cronograma, así como los docentes responsables de cada módulo si fuera necesario.
      La fecha de entrega de los certificados se comunicará al finalizar el curso.