Ministro Víctor Rossi destacó las inversiones de infraestructura en Almuerzo ADM

Uruguay ha invertido durante el 2018 unos 1.500 millones de dólares en vialidad y para 2019 espera ejecutar otros 650 millones de dólares en distintos proyectos, aseguró el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Durante lo que va de año se han reconstruido unos 2.950 kilómetros de rutas y 3,6 kilómetros de puentes, expuso el jerarca durante su participación en un encuentro de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

“Estamos muy lejos de tener el sistema de rutas colapsado”, señaló.

Agregó que a los 1.500 millones de dólares invertidos en vialidad hasta el momento se le deberá sumar un proyecto financiado por la Administración Nacional de Puertos que consiste en un viaducto para ordenar el tránsito por la rambla portuaria y el acceso de carga al puerto de Montevideo.

Asimismo, valoró que “hay recursos previstos” para en 2019 “asegurar el ritmo de inversión” de la Dirección Nacional de Vialidad, que supera los 500 millones de dólares anuales.

De igual forma, Rossi afirmó la financiación de inversiones acordadas por 152 millones de dólares en el centro del país, y que está previsto comenzar la labor en las rutas mediante participación público-privado.

El ministro precisó que hay 881 metros de puentes proyectados, 21 puentes nuevos o reforzados, 16 que están en obra y 18 planificados para dar inicio.

“Eliminamos puntos críticos, extendemos el mantenimiento de forma programada, sustituimos las bases de muchas rutas, fortalecimos y mejoramos rutas primarias internacionales que tienen un porcentaje bueno y muy bueno de confort y conservación”, concluyó.

Nota Cortesía de la Agencia EFE

 

 

También le puede gustar

Eventos

Nuevas tendencias en el mundo tecnológico y cambios en el ámbito laboral se analizó en Desayuno ADM

  El impacto del cambio tecnológico sobre la productividad, el crecimiento y el empleo fueron abordados por Guillermo Varela, presidente de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU),

Eventos

El antes y después del actual Sistema de Salud- Fonasa

    El miércoles 15 de marzo, la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) realizó un almuerzo de trabajo con motivo del décimo aniversario de la creación del Fonasa. En

Eventos realizados

Ministro de Economía y Finanzas habló en ADM sobre la situación financiera del país

El titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori, indicó que el país tiene reservas líquidas por 2.500 millones de dólares, es exactamente la suma total para asumir los compromisos del