/  Novedades   /  Las claves para conseguir una campaña exitosa aplicando el concepto de publicidad integrada

Las claves para conseguir una campaña exitosa aplicando el concepto de publicidad integrada

El concepto de publicidad integrada está cada vez más presente en la conversación de las agencias y las centrales de medios. La necesidad de ofrecer una mayor eficacia a los anunciantes  lleva a diseñar campañas cada vez más integradas.
El recuerdo aumenta cuando la audiencia participa en los contenidos y los nuevos formatos integrados consiguen captar la atención de la audiencia.

Pero si este es un hecho cierto y testado nos tenemos que plantear desde el sector si estamos listos para ofrecer una creatividad y estrategia integrada que realmente acierte con los objetivos de nuestros anunciantes. El entorno de internet y la revolución sufrida en el mercado nos crea la necesidad de estar al día. La formación se hace imprescindible.

Para Lidia Maestro Espínola, directora del Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia de la Universidad Internacional de La Rioja, “los profesionales del sector necesitan formación sobre las novedades del sector que les permitan aportar estrategias e mejorar la creatividad de los formatos integrados. Las campañas integradas generan experiencias en el consumidor y aumentan la fidelidad hacia la marca. La formación continua es una realidad que todos los sectores están sufriendo y para la publicidad se ha hecho imprescindible”.

 ¿Qué tiene que tener un profesional para poder aplicar el concepto de integración a una campaña de manera exitosa? En esta infografía realizada por laUniversidad Internacional de la Rioja (UNIR)  ofrecen a los publicistas las claves necesarias para conseguirlo.

publicidad-integrada3.0

Fuente: Marketing Directo