Sobre ADM

Sobre ADM

La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) es una Asociación empresarial y profesional sin fines de lucro. La misma fue fundada en 1944, logrando en sus 70 años de existencia, un gran prestigio en nuestro medio como la principal Institución representadora del empresariado nacional. Actualmente su masa social asciende a más de 1.000 empresarios.

Nuestra Propuesta

Reuniones de Trabajo con autoridades nacionales y personalidades extranjeras dan marco a un ámbito de diálogo social y económico donde los empresarios y hombres de negocios tienen el espacio para hacer oír sus inquietudes a las autoridades, compartir sus experiencias con otros empresarios y concretar compromisos de nuevos negocios.

Fomentar vínculos e intercambios comerciales internacionales han sido también objetivos priorizados por ADM. Los mismos se han concretado a través de la presidencia de la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Dirigentes de Empresa (COLAM), que ADM ejerce desde 1994 y el Acuerdo de Cooperación firmado con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

En el ámbito educativo, ADM desarrolla no sólo un Departamento de Capacitación para la formación y actualización de actuales hombres de negocios, sino que patrocina la Universidad de la Empresa que cuenta con el apoyo de todas las Cámaras empresariales y profesionales de nuestro medio.

 

Departamento de Formación Empresarial

El Departamento de Capacitación de ADM está integrado por un selecto equipo de profesores nacionales y extranjeros, que dictan Cursos y Seminarios (abiertos o dentro de las empresas) sobre una variedad temática empresarial de actualidad, a una población compuesta por jóvenes, mandos medios y ejecutivos de diferentes niveles. Las empresas que contratan sus servicios son variadas, desde grandes Empresas Públicas o Privadas hasta PYMES. El Departamento de Capacitación tiene ganado un sitial de preferencia en lo que se refiere a la formación empresarial y es punto de referencia nacional en esta temática.

Publicaciones

La revista MERCADEO, órgano oficial de ADM, se ha constituido en el medio portador de información actualizada sobre nuestro mercado y sobre temas de la profesión del marketing. La misma se publica bimestralmente, siendo distribuida tanto a los socios como a otros empresarios y autoridades públicas que encuentran en ella un medio de actualización permanente. En el 2000, Mercadeo cumplió 10 años de publicación consecutiva y su tiraje aumentó a 5000 ejemplares.

Foro Internacional de Marketing y Negocios (FORUM)

ADM conjuntamente con otras Asociaciones Empresariales y Profesionales de nuestro medio, organiza periódicamente el FORO INTERNACIONAL DE MARKETING Y NEGOCIOS (FORUM), el que ha logrado ganarse un lugar destacado entre los congresos de este nivel que se realizan en nuestro medio.

Este evento, de carácter internacional, tiene por objetivo generar un espacio formativo y deliberativo que permita establecer recomendaciones y lineamientos generales de acción para la proyección del país en el ámbito regional y continental. Por su importancia, ha sido declarado de Interés Nacional y ha contado con el auspicio de los Ministerios de Educación y Cultura, Economía y Finanzas, Industria, Energía y Minería, Relaciones Exteriores y Turismo.

Actividades Sociales

Se realizan diversas actividades sociales como campeonatos empresariales de tenis, conciertos, vernisagges, avant premieres de películas u obras de teatro, visitas a cavas y la ya clásica fiesta anual, entre otras actividades que unen a nuestros asociados.