El cartero ya no llama dos veces… ni una

El cartero ya no llama dos veces… ni una

La era digital ha abierto enormes oportunidades en el campo de la comunicación. La aparición de nuevas tecnologías ha hecho posible que en cuestión de segundo podamos enviar un email, escribir un mensaje o realizar una llamada a cualquier lugar del mundo. Sin duda, una enorme ventaja. Pero también tiene inconvenientes.

¿Recuerda la última vez que abrió su buzón y vio una carta? Seguramente, exceptuando recibos, facturas y demás documentación que la mayoría desearíamos no recibir, la respuesta sea no. Y es que cada vez se reciben y envían menos cartas.

Así lo confirma una encuesta realizada por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) que determina que dos de cada tres españoles, el 63,1%, no disfruta ya de la lectura de una carta en papel.

Además, el 53,9% de la población asegura no haber acudido a una oficina de Correos en los últimos seis meses y en el caso de haberlo hecho, el motivo era la recogida o envío de paquetes.
Pero no solo los particulares son los afectados por la irrupción del mundo 2.0 pues, también se ha visto un descenso en los envíos administrativos y de empresas de servicios.

Solo los bancos, las compañías eléctricas o las telefónicas siguen haciendo llegar (y de manera muy puntual) cartas a los ciudadanos. Aunque son las compañías de telefonía las que cada vez hacen un mayor uso de la comunicación digital para dirigirse a sus clientes (50,7%), mientras que las eléctricas prefieren seguir utilizando el papel (79,8%).

Aquellos usuarios que acuden a las oficinas de correos lo hacen sobre todo para enviar paquetes (53%) aunque un 42% reconoce hacerlo para el envío de cartas.

Parece evidente que la mayor rapidez de los servicios electrónicos ha convencido a los ciudadanos para olvidarse del papel y del cartero que ya no llama dos veces y, por lo que parece, ni siquiera una.

Fuente: Marketing Directo

También le puede gustar

Noticias

6 Tendencias de Marketing Para el 2016

Marketing está ajustándose y reaccionando a los cambios de tecnología y actitudes constantemente. Mientras que el marketing digital ha tenido una transformación enorme en los últimos años, la tecnología que

Noticias

Los secretos de los hashtags de marca y cómo fomentar su uso entre los internautas

El sueño de todas las marcas con presencia en redes sociales es convertirse en virales y erigirse entre quienes marcan la tendencia. Ser quien impone la conversación y lograr que

Noticias

Paula Molinari habló sobre los cambios que se vienen el mundo laboral

La Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) organizó un Seminario Premium realizado el pasado 25 de mayo en el salón Florida del Radisson Hotel, en que la argentina