El cartero ya no llama dos veces… ni una

El cartero ya no llama dos veces… ni una

La era digital ha abierto enormes oportunidades en el campo de la comunicación. La aparición de nuevas tecnologías ha hecho posible que en cuestión de segundo podamos enviar un email, escribir un mensaje o realizar una llamada a cualquier lugar del mundo. Sin duda, una enorme ventaja. Pero también tiene inconvenientes.

¿Recuerda la última vez que abrió su buzón y vio una carta? Seguramente, exceptuando recibos, facturas y demás documentación que la mayoría desearíamos no recibir, la respuesta sea no. Y es que cada vez se reciben y envían menos cartas.

Así lo confirma una encuesta realizada por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) que determina que dos de cada tres españoles, el 63,1%, no disfruta ya de la lectura de una carta en papel.

Además, el 53,9% de la población asegura no haber acudido a una oficina de Correos en los últimos seis meses y en el caso de haberlo hecho, el motivo era la recogida o envío de paquetes.
Pero no solo los particulares son los afectados por la irrupción del mundo 2.0 pues, también se ha visto un descenso en los envíos administrativos y de empresas de servicios.

Solo los bancos, las compañías eléctricas o las telefónicas siguen haciendo llegar (y de manera muy puntual) cartas a los ciudadanos. Aunque son las compañías de telefonía las que cada vez hacen un mayor uso de la comunicación digital para dirigirse a sus clientes (50,7%), mientras que las eléctricas prefieren seguir utilizando el papel (79,8%).

Aquellos usuarios que acuden a las oficinas de correos lo hacen sobre todo para enviar paquetes (53%) aunque un 42% reconoce hacerlo para el envío de cartas.

Parece evidente que la mayor rapidez de los servicios electrónicos ha convencido a los ciudadanos para olvidarse del papel y del cartero que ya no llama dos veces y, por lo que parece, ni siquiera una.

Fuente: Marketing Directo

También le puede gustar

Noticias

El 2016 marca un nuevo rumbo en el camino del e-commerce

El sector retailer es uno de los más concurridos en la actualidad y, por ello, son los principales usuarios de marketing para hacerse con la atención y, posteriormente con los

Noticias

La realidad virtual al servicio del contenido

Conocé la nueva forma que tienen los consumidores de vincularse con las marcas y con el contenido. ¿Cómo el Marketing y la Realidad virtual están cambiando el mundo del cine

Noticias

El color y sus reacciones en la mente del consumidor

El color es un factor que tenemos que tener muy presente en nuestra imagen de marca. No todos los colores estimulan las mismas partes del cerebro del consumidor, y tenemos