¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

Llegar a los consumidores y lograr su atención es uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas actualmente. Y es que, en un mundo que se caracteriza por la enorme oferta de canales ni el mejor de los planes de marketing puede asegurar el éxito de una campaña.

Ahora son los consumidores los que tienen el poder, los que deciden cómo y cuándo quiere interactuar con una marca (eso si quieren claro) y el marketing se ha convertido más que nunca en una incertidumbre constante.

Ante este negro panorama, una ayuda nunca viene mal, por eso esta infografía muestra cómo es el duro camino hacia las conversiones y por qué es tan complicado llegar a los consumidores, de una original y fría manera.

Así, el auge de los dispositivos móviles ha hecho que la localización del consumidor a lo largo de la jornada se convierta en uno de los principales elementos de cualquier estrategia que se precie. Esto hace que cualquier momento y lugar sea bueno para conectar con ellos, es necesario estar en constante alerta.

Cada punto de interacción tiene sus propias características como el canal, tamaño o tipo de creatividad cada una de las cuales contribuye a la efectividad del mensaje.

Además, existen ciertos obstáculos pues, hay ciertas acciones que no son medibles de manera individual y, aunque el boca oreja antes era más invisible, la huella de las redes sociales ayuda mucho a obtener una visión global.

infografia consumidores

Fuente: Marketing Directo

También le puede gustar

Noticias

El nuevo Me gusta de Facebook tendrá varias ‘reacciones’

Habíamos oído que Facebook quería mejorar su botón “Me gusta”, pero no sabíamos exactamente cómo. ¿Un nuevo botón “No me gusta”? Pues parece que en realidad serán varias “reacciones” las

Noticias

5 elementos que impulsan el pensamiento creativo

La creatividad es un elemento fundamental para destacar en el mercado. Por lo cual las marcas y agencias publicitarias deben tratar de plasmar elementos nuevos en sus anuncios con el

Noticias

“Para Facebook innovación no es tecnología sino conectar personas”, P. Tajer, Facebook #ElOjo2015

La segunda jornada del festival El Ojo de Iberoamérica viene cargada de grandes figuras del panorama publicitario latinoamericano e internacional. Así, Pablo Tajer, head of Facebook Creative Shop South Cone,