¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

Llegar a los consumidores y lograr su atención es uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas actualmente. Y es que, en un mundo que se caracteriza por la enorme oferta de canales ni el mejor de los planes de marketing puede asegurar el éxito de una campaña.

Ahora son los consumidores los que tienen el poder, los que deciden cómo y cuándo quiere interactuar con una marca (eso si quieren claro) y el marketing se ha convertido más que nunca en una incertidumbre constante.

Ante este negro panorama, una ayuda nunca viene mal, por eso esta infografía muestra cómo es el duro camino hacia las conversiones y por qué es tan complicado llegar a los consumidores, de una original y fría manera.

Así, el auge de los dispositivos móviles ha hecho que la localización del consumidor a lo largo de la jornada se convierta en uno de los principales elementos de cualquier estrategia que se precie. Esto hace que cualquier momento y lugar sea bueno para conectar con ellos, es necesario estar en constante alerta.

Cada punto de interacción tiene sus propias características como el canal, tamaño o tipo de creatividad cada una de las cuales contribuye a la efectividad del mensaje.

Además, existen ciertos obstáculos pues, hay ciertas acciones que no son medibles de manera individual y, aunque el boca oreja antes era más invisible, la huella de las redes sociales ayuda mucho a obtener una visión global.

infografia consumidores

Fuente: Marketing Directo

También le puede gustar

Noticias

¿Cuál es la mejor forma de calcular el ROI de una campaña publicitaria?

Return On Investment. Uno de los términos sobre los que más escuchamos hablar en el sector y cuya importancia aún muchos no llegan a alcanzar. Popularmente conocido como ROI, estamos

Noticias

En un plan de crisis 2.0 no se deje nunca en el tintero estos 5 ingredientes

Las Navidades son un buen momento para relajarse, tomar un respiro y recargar pilas, a menos, claro está, que sea social media manager. Entonces, ¡olvídese de las vacaciones! No importa

Noticias

Estas 6 tendencias serán el principal caballo de batalla del Big Data en 2016

El Big Data está protagonizando un auténtico cortejo triunfal en el universo “marketero”. Y no es para menos. Los datos se han convertido durante los últimos tiempos en un ingrediente