¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

Llegar a los consumidores y lograr su atención es uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas actualmente. Y es que, en un mundo que se caracteriza por la enorme oferta de canales ni el mejor de los planes de marketing puede asegurar el éxito de una campaña.

Ahora son los consumidores los que tienen el poder, los que deciden cómo y cuándo quiere interactuar con una marca (eso si quieren claro) y el marketing se ha convertido más que nunca en una incertidumbre constante.

Ante este negro panorama, una ayuda nunca viene mal, por eso esta infografía muestra cómo es el duro camino hacia las conversiones y por qué es tan complicado llegar a los consumidores, de una original y fría manera.

Así, el auge de los dispositivos móviles ha hecho que la localización del consumidor a lo largo de la jornada se convierta en uno de los principales elementos de cualquier estrategia que se precie. Esto hace que cualquier momento y lugar sea bueno para conectar con ellos, es necesario estar en constante alerta.

Cada punto de interacción tiene sus propias características como el canal, tamaño o tipo de creatividad cada una de las cuales contribuye a la efectividad del mensaje.

Además, existen ciertos obstáculos pues, hay ciertas acciones que no son medibles de manera individual y, aunque el boca oreja antes era más invisible, la huella de las redes sociales ayuda mucho a obtener una visión global.

infografia consumidores

Fuente: Marketing Directo

También le puede gustar

Noticias

Cómo hacer buzoneo efectivo en 7 pasos

La efectividad es la capacidad de lograr el efecto que se desea o espera. Esta palabra regresa de forma recurrente a nuestra mente siempre que se pretenden ejecutar acciones de

Noticias

Cómo hacer que los clientes le quieran

A medida que se acerca el año 2016, todas las empresas se centran en alcanzar nuevos éxitos y superar los fracasos de este año que está a punto de finalizar.

Noticias

15 cosas que hacen que el diseño (o rediseño) de un logotipo sea memorable

Qué es lo que hace que un logotipo sea inolvidable? Eso es lo que se preguntaba la compañía de branding Siegel + Gale, y como no encontró respuesta, se propuso realizar