¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

Llegar a los consumidores y lograr su atención es uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas actualmente. Y es que, en un mundo que se caracteriza por la enorme oferta de canales ni el mejor de los planes de marketing puede asegurar el éxito de una campaña.

Ahora son los consumidores los que tienen el poder, los que deciden cómo y cuándo quiere interactuar con una marca (eso si quieren claro) y el marketing se ha convertido más que nunca en una incertidumbre constante.

Ante este negro panorama, una ayuda nunca viene mal, por eso esta infografía muestra cómo es el duro camino hacia las conversiones y por qué es tan complicado llegar a los consumidores, de una original y fría manera.

Así, el auge de los dispositivos móviles ha hecho que la localización del consumidor a lo largo de la jornada se convierta en uno de los principales elementos de cualquier estrategia que se precie. Esto hace que cualquier momento y lugar sea bueno para conectar con ellos, es necesario estar en constante alerta.

Cada punto de interacción tiene sus propias características como el canal, tamaño o tipo de creatividad cada una de las cuales contribuye a la efectividad del mensaje.

Además, existen ciertos obstáculos pues, hay ciertas acciones que no son medibles de manera individual y, aunque el boca oreja antes era más invisible, la huella de las redes sociales ayuda mucho a obtener una visión global.

infografia consumidores

Fuente: Marketing Directo

También le puede gustar

Noticias

La realidad virtual al servicio del contenido

Conocé la nueva forma que tienen los consumidores de vincularse con las marcas y con el contenido. ¿Cómo el Marketing y la Realidad virtual están cambiando el mundo del cine

Noticias

5 cosas que debes saber sobre el nuevo “caramelo” de los marketeros: la generación Z

Si antes era la generación millennial la más deseada por los marketeros, parece que las tornas están cambiando hacia la generación Z, todos aquellos nacidos entre los años 1995 y

Noticias

5 Mitos sobre el comportamiento del consumidor

Existe la creencia general de que todos los consumidores siguen ciertos patrones o procesos de compra que son rastreables y trazables para el mercadólogo, y se asume que estos patrones