¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

¿Cuáles son las claves que guían el comportamiento de los consumidores?

Llegar a los consumidores y lograr su atención es uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas actualmente. Y es que, en un mundo que se caracteriza por la enorme oferta de canales ni el mejor de los planes de marketing puede asegurar el éxito de una campaña.

Ahora son los consumidores los que tienen el poder, los que deciden cómo y cuándo quiere interactuar con una marca (eso si quieren claro) y el marketing se ha convertido más que nunca en una incertidumbre constante.

Ante este negro panorama, una ayuda nunca viene mal, por eso esta infografía muestra cómo es el duro camino hacia las conversiones y por qué es tan complicado llegar a los consumidores, de una original y fría manera.

Así, el auge de los dispositivos móviles ha hecho que la localización del consumidor a lo largo de la jornada se convierta en uno de los principales elementos de cualquier estrategia que se precie. Esto hace que cualquier momento y lugar sea bueno para conectar con ellos, es necesario estar en constante alerta.

Cada punto de interacción tiene sus propias características como el canal, tamaño o tipo de creatividad cada una de las cuales contribuye a la efectividad del mensaje.

Además, existen ciertos obstáculos pues, hay ciertas acciones que no son medibles de manera individual y, aunque el boca oreja antes era más invisible, la huella de las redes sociales ayuda mucho a obtener una visión global.

infografia consumidores

Fuente: Marketing Directo

También le puede gustar

Noticias

5 motivos de “tarjeta roja” en una entrevista de trabajo para una agencia

A los publicitarios les gusta cambiar de aires y, fieles a su espíritu de “culos inquietos”, les encanta plantar su semilla creativa en más de una agencia (y más de

Noticias

Contenido, cultura, capacidades y comercio: las 4 C’s que quitan el sueño a los CMO

El papel del marketing está cambiando y los CMOs están evolucionando de forma rápida en cómo mejorar las relaciones con sus clientes. Para esto se está apostando por modificar la

Noticias

Las agencias, los mejores amigos de las marcas en la cultura de la velocidad

No cabe duda de que la sociedad hoy en día cambia a una velocidad sorprendente y para cualquier compañía adaptarse a los cambios con la mayor rapidez es fundamental para