¿Comprar a través de un vídeo? Eso es lo que Youtube pretende ahora

¿Comprar a través de un vídeo? Eso es lo que Youtube pretende ahora

En julio de este mismo año Google daba a conocer un botón de compra que permitiría a los consumidores adquirir artículos directamente de los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda; un experimento que atañe al móvil y que evidenció la apuesta de la compañía por el comercio electrónico.

Los de Mountain View, sin embargo, no van a quedarse ahí sino que acaban de anunciar la próxima incorporación de una herramienta muy similar en YouTube, cuyos vídeos ofrecerán la posibilidad de comprar los productos que allí se reseñan, comparan y similares.

boton 3

Ir de compras en YouTube

La característica, que se hace realidad, según la multinacional, gracias a su tecnología TrueView- comenzará a probarse este otoño. Aunque inicialmente había sido pensada únicamente para los spots (los anuncios previos), finalmente se incluirá también en el contenido es cuestión.

boton 2

Pongamos un ejemplo: soy una youtuber que adora explicar distintos trucos de maquillaje frente a la cámara; pues bien, con esta nueva opción de anuncios comerciales podré incluir (si así lo decido) etiquetas de compra de los productos que estoy usando (máscara de pestañas, delineador, colorete, etcétera) en la misma pantalla de reproducción –con un resultado bastante integrado, por cierto-.

Por desgracia, esta característica también funcionará con los comentarios, algo que podría llegar a molestar muchísimo, a entorpecer el flujo de las conversaciones, y otros problemas. Además, YouTube será quien escoja la publicidad y determine si es relevante para los espectadores.

boton 1

En todo caso y al margen de su puesta en escena, la iniciativa abre una vía más de ingresos para el gigante tecnológico, (cuyas ganancias han ido de capa caída durante los últimos trimestres), pues, obviamente, se queda con un porcentaje de la venta.

Fuente: Mundo Marketing

También le puede gustar

Noticias

Los “marketeros” no ven (ni con gafas de aumento) el ROI asociado a la publicidad móvil

Duro de pelar. Así definen muchísimos “markeros” el retorno de la inversión (ROI) asociado a los dispositivos móviles. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la

Noticias

5 herramientas tecnológicas que podrían ocasionar una crisis de marca

La tecnología puede colaborar en muchos aspectos profesionales, pero también puede ser la causa de múltiples problemas y crisis. La tecnología está para servir a la humanidad, aunque a veces

Noticias

El cine es el soporte publicitario que mejores migas hace con el ROI

Puede que la inversión publicitaria en la gran pantalla no alcance números estratosféricos, pero lo cierto es que lo poco que se desembolsa en el cine compensa (y mucho) a