Novedades

Contactanos

Email
info@adm.com.uy

Teléfono
(+598) 2902 5611

Dirección
Paraguay 1267,
Montevideo, Uruguay

Seguinos

  /  Novedades   /  Saludo de Cr. Enrique Iglesias por el 75 aniversario de ADM

Saludo de Cr. Enrique Iglesias por el 75 aniversario de ADM

ADM en sus 75 años
CR. ENRIQUE IGLESIAS PRESIDENTE DEL BID (1988-2005)
SECRETARIO GENERAL IBEROAMERICANO (2005-2014)

Los setenta y cinco años de la creación de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) constituye un hecho que debe ser saludado con especial reconocimiento y admiración.

Esta Asociación se ha constituido a lo largo de su historia en un punto de referencia para el debate económico y político con la participación de representantes de los sectores público y privado, tanto nacionales como internacionales.

Con esos debates contribuye en forma sostenida a informar y promover un diálogo entre estos sectores que resulta fundamental para la gestión de las políticas económicas del país. Con amplia participación del empresariado nacional y los expertos en la materia.

Siempre se ha destacado la necesidad de un diálogo entre lo público y lo privado para la conducción de las políticas económicas. ADM es un brillante ejemplo de ese esfuerzo fundamental, no solo para el buen funcionamiento de la economía sino también para revitalizar y enriquecer la vida democrática del país.

Son igualmente destacables las demás proyecciones de la Asociación, como la creación de la Universidad de la Empresa, orientada a la formación de las jóvenes generaciones de potenciales administradores públicos y privados de la economía; así como la tradicional publicación de la revista Mercadeo que provee de información actualizada sobre la realidad económica nacional e internacional.

Una mención especial debo hacer de la actual proyección de diálogo de ADM con empresarios y dirigentes de empresas de los países vecinos. Creo que es una línea a promover y vigorizar en el futuro porque apunta a fortalecer los vínculos de creciente integración regional tan necesarios en los complejos momentos de la actual coyuntura económica internacional.

Uno de los instrumentos fundamentales del funcionamiento de la democracia es el diálogo entre Estado, empresas y sociedad civil.

ADM está contribuyendo en forma destacada a ese objetivo que debe ser especialmente agradecido y reconocido en una fecha tan simbólica como son los setenta y cinco años de existencia con creciente dinamismo.

Al felicitar y saludar en forma especial a su presidente y querido amigo, Jorge Abuchalja, deseo que la dinámica gestión de ADM continúe creciendo y consolidándose en el futuro para apoyar nuestra democracia y el desarrollo económico y social del país.