Ministro Moncecchi disertó sobre los avances y proyectos de la industria en Uruguay

Ministro Moncecchi disertó sobre los avances y proyectos de la industria en Uruguay

El ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Guillermo Moncecchi, realizó un análisis, y presento avances y proyecciones en el área de industria del Uruguay, en ocasión del ciclo de almuerzos de trabajo ofrecido por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM).

Durante el evento, el ministro detalló que el mecanismo que facilitará la venta al exterior de pequeñas empresas fue elaborado en conjunto con pequeñas empresas, con la Unión de Exportadores del Uruguay y Asociación de Despachantes de Aduanas (ADAU), así como con diferentes actores de la cadena exportadora.

Este mecanismo busca favorecer la exportación de pequeñas exportaciones que reducen los costos de forma significativa. Este sistema plantea distintos mecanismos, como la agrupación de compras y la exoneración de algunos impuestos, lo que posibilitará desarrollar esas exportaciones.

Por otra parte, recordó que el acuerdo para la instalación de la segunda planta de UPM incluye la creación de un centro tecnológico forestal maderero; un centro tecnológico en bioeconomía; también apoyando proyectos investigación, desarrollo e innovación; programas de becas para maestrías y doctorados, un centro de desarrollo empresarial en la zona, y un programa de desarrollo de proveedores nacional que preparará a las empresas uruguayas proveedoras de la planta, tanto en su fase de construcción como de operación y mantenimiento.

Indicó que UPM en Durazno  conllevará una inversión de 2.700 millones de dólares por la construcción de la planta, 2 puntos del producto interno bruto, 12 % de aumento en las exportaciones, 6.000 puestos de trabajo en la fase de construcción y 4.000 empleos directos.

“Es una excelente oportunidad para generar capacidades, nuevas empresas, todo esto se ve reflejado en la hoja de ruta de Transforma Uruguay. Uno de los temas que el gobierno puso sobre la mesa en la negociación con UPM, es que la inversión termine derramando en Uruguay, desde el punto de vista social, pero también desde el punto de vista productivo”, afirmó.

 “En Uruguay hay voluntad de crecer, de aprovechar las herramientas. Es un desafío para nosotros avanzar en esto. Esto se puede hacer, porque ya hay herramientas construidas, ya tenemos centros tecnológicos, ya tenemos los mecanismos y las dinámicas. Por eso la importancia de la continuidad de las políticas”, culminó.

Nota cortesía de Presidencia de la República.

También le puede gustar

Eventos realizados

Marketing Day: Be A Doer un encuentro para inspirarse y motivarse

Por séptimo año consecutivo la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) realizó el Marketing Day, evento que reunió a los más destacados disertantes de Marketing, tecnología, emprendimiento e

Eventos

Alberto Graña: “Es adecuado que el tipo de cambio siga las tendencias globales y haya libre flotación, pero no saltos abruptos”

En el ciclo de Almuerzos de Trabajo que organiza la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) expuso este miércoles 29 de mayo el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU),