Los “marketeros” no ven (ni con gafas de aumento) el ROI asociado a la publicidad móvil

Los “marketeros” no ven (ni con gafas de aumento) el ROI asociado a la publicidad móvil

Duro de pelar. Así definen muchísimos “markeros” el retorno de la inversión (ROI) asociado a los dispositivos móviles. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la plataforma de publicidad móvil Opera Medianetworks y la empresa de investigación de mercados Censuswide, el 65% de los “marketeros” senior confiesa que medir el ROI vinculado a sus acciones de publicidad móvil es “muy complicado”.

Y no sólo eso. El 40% de los “marketeros” con más de 11 años de experiencia en la industria reconocen no sentirse “cómodos” utilizando los dispositivos móviles como canales publicitarios.

El 51% de los “marketeros” con menos de 5 años de experiencia admite también su incomodidad a la hora de vérselas con la publicidad móvil. Eso no quita, sin embargo, que el 41% de los “marketeros” menos veteranos califique de “extremadamente fácil” la medición del ROI en las campañas de publicidad móvil.

Otro dato que evidencia que la desconfianza hacia la publicidad móvil no es necesariamente generacional es que los “marketeros” con menos de 5 años de experiencia invierten menos (29%) en esta fórmula publicitaria que sus colegas con entre 6 y 10 años de experiencia (34%).

Sí es cierto, no obstante, que los “marketeros” senior con más de 11 años de experiencia sobre sus espaldas invierte apenas el 11% de su presupuesto publicitario en los canales móviles.

 

Fuente: MarketingDirecto

También le puede gustar

Noticias

Conocé las tendencias de Marketing 2019

El marketing evoluciona de manera vertiginosa como pocos sectores, esta nueva dinámica obliga a las marcas a tener en cuenta las tecnologías que son tendencia dentro de las estrategias de

Noticias

“Latinoamérica es un punto en plena ebullición, con grandes talentos emergentes e innovadores que están generando un gran aporte de ideas”

Desde hace ya tres ediciones, los Premios Nacionales de Marketing reconocen el trabajo tanto de empresas latinoamericanas y como de empresas españolas que desarrollan estrategias de marketing de éxito en

Noticias

9 curiosos datos que cambiarán su percepción sobre el universo del Big Data

El Big Data se ha convertido en una de las palabras más repetidas a lo largo del 2015 que acabamos de despedir. Datos, datos y más datos. Parece que en