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Las agencias, los mejores amigos de las marcas en la cultura de la velocidad

No cabe duda de que la sociedad hoy en día cambia a una velocidad sorprendente y para cualquier compañía adaptarse a los cambios con la mayor rapidez es fundamental para la supervivencia de sus negocios.

Las nuevas generaciones exigen a los marketeros rapidez, innovación y adaptación sin límites de tiempo ni lugar y aquel que no consiga satisfacer sus demandas está abocado al fracaso.

En un tiempo en el que la adicción a la tecnología es realmente profunda, las agencias de medios deben utilizar todas sus herramientas de datos y contenido para ayudar a las marcas a crear una estrategia consistente, diferenciada y sobre todo efectiva.

Al mismo tiempo que la demanda de contenido de alta calidad aumenta, existe aparece una gran oportunidad de negocio para las marcas que deben estrechar sus estrategias de marketing.

En este sentido, las agencias son las que se encuentran en una mejor posición para ayudar a las compañías a lograr una conectividad en medio de un mundo complejo y repleto de experiencias de contenido. De esta manera, deben contribuir a extender las estrategias a través de un lienzo dominado por la variedad de plataformas sociales y digitales y por infinidad de nuevos formatos.

Ya son varias las marcas como Nike, Honda o Red Bull las que han entendido y aplicado los principios del nuevo ecosistema creando experiencias de marca diversas, conectadas y que producen un alto engagement.

La realidad demanda estrategias que integren diferentes habilidades con modelos híbridos que contengan aspectos de estrategias de contenidos, diseño de experiencia, aplicaciones de datos y storytelling creativo.

Por ello es importante que la industria redefina cuáles son las habilidades principales y necesarias para crear equipos que con gran precisión logren incrementar a relevancia de marca, el engagement de la audiencia y la performance de sus clientes.

Dado este panorama, las agencias necesitarán estar bien equipadas para optimizar la aplicación de los datos en tiempo real y así lograr establecer y reforzar una clara distinción para las marcas

Fuente: Marketing Directo