/  Novedades   /  La inversión global en marketing superará el billón de dólares en 2020

La inversión global en marketing superará el billón de dólares en 2020

La inversión global en marketing ha ido a la baja durante los últimos dos años, pero esta tendencia está por cambiar.

De acuerdo con datos de Diageo vía Statista, el gasto mundial en marketing pasó de 2 mil 777 millones de dólares en 2013 a 2 mil 640 millones en 2015 y durante 2015 se ha invertido 2 mil 557 millones de dólares.

Sin embargo, datos recopilados por la misma firma apuntan a que en los próximos cinco años la industria superará el billón de dólares. Para el año 2020 la inversión global será de 1.3 billones de dólares.

pronostico_marketing 2020

Al desagregar esta inversión por categorías, encontramos que las inserciones pagadas en medios impresos consolidan su liderazgo como la categoría que genera una mayor inversión en la industria con un pronóstico de 1.12 billones de dólares para el año 2020, mientras que la publicidad generará 661 mil millones de dólares, y los servicios de marketing 468 mil millones.

Destaca el hecho de que el crecimiento de la inversión en datos e inteligencia se ha mantenido y se mantendrá relativamente plano en el mediano plazo. Mientras que en 2009 el gasto fue de 47 mil millones de dólares, once años después el aumento no superará los 7 mil millones de dólares.

Otro sector con un crecimiento relativamente plano es el de la inversión en honorarios para agencias publicitarias, que alcanzará 109 mil millones de dólares en 2020, desde 71 mil millones de dólares en 2012.

Fuente: merca2.0