16 mayo, 2019 0 237 Views

Juan Sartori presentó su Plan de Todos en Desayuno ADM

Ante más de 200 empresarios, el precandidato nacionalista habló de su programa de gobierno, de las críticas internas y de las de Vázquez.“Empíricamente, es verdad”, sonrió este miércoles Juan Sartori cuando los periodistas le preguntaron si “crecía cuando le pegaban”, en relación a las últimas encuestas. “Yo crezco porque crezco y me pegan porque crezco. Es una realidad que podríamos estar abajo del 5% (en la interna blanca), no teníamos estructura cuando comenzamos, pero la realidad es otra. La gente ve como trabajamos”.

El empresario y precandidato del Partido Nacional estrenó su segundo lugar con miras a las internas del 30 de junio, según dos encuestas divulgadas el martes, participando del Desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). “Me vaya como me vaya voy a seguir con este movimiento. Esto ya es una interna entre dos, por las tendencias que se están viendo”, dijo a los periodistas, aunque luego precisó que no quería dejar fuera de competencia al senador Jorge Larrañaga, quien figura tercero.

“Desde el primer día he recibido críticas de todo tipo. Pero si se pasa de la raya podemos accionar a lo legal”, agregó en referencia a las acciones anunciadas por uno de sus principales dirigentes, Alem García, ante lo que considera que pueden ser difamaciones contra la figura del precandidato. “Hemos perdido los blancos muchas elecciones por conflictos internos”, agregó. 

Más de doscientos empresarios escucharon la disertación de Sartori en el Club de Golf, que giró sobre su programa de gobierno, titulado “Plan de todos”. A ellos les “trasladó” su promesa de campaña. “Los 100 mil puestos de trabajo no los voy a crear yo, los van crear ustedes. El gobierno puso 60 mil personas a trabajar en el Estado, yo no lo voy a hacer”.

Achicar el tamaño del Estado fue otro de los conceptos en los que giró su presentación. “Se habla de que no hay plata para proyectos y vemos cientos de millones de dólares perdidos en empresas públicas. Eso es el resultado de una vida política que hay que cambiar, que debe estar enfocado en lo pragmático y no en lo ideológico. Y que la administración esté hecha en beneficio de los recursos del Estado. Hay que tener una gestión profesional y no clientelista ni política. Algunos me tratarán de ingenuo, pero eso se puede cambiar de un día para otro”, indicó.

Sartori señaló que “no hay que pelearse contra el mercado” criticando la acción del Banco Central en mantener el valor del peso, lo que redunda en una baja competitividad. También afirmó que el gobierno “abandonó el peso que puede tener para generar beneficios para las empresas y la gente”, poniendo el ejemplo en la ausencia de toda autoridad nacional en el Foro Mundial de Davos, en el que él participó. “No vamos a lograr nada encerrados en nosotros mismos”.

También tuvo un pasaje, entre risas, a las ironías que le dedicó el presidente Tabaré Vázquez sobre sus propuestas de campaña: “Yo tomo un trabajo concreto y realizable. Hay que pasar menos tiempo en las ironías. Además, al gobierno le quedan unos cuantos meses, no debería meterse en la campaña electoral sino tratar de revertir en algo la situación. Le recomendaría menos ironías y críticas”. Varios empresarios presentes aplaudieron esta afirmación.

Nota Cortesía del Portal Ecos del Uruguay

También le puede gustar

Eventos

Ministro Enzo Benech: Exportaciones agroindustriales uruguayas aumentaron 250 % en 12 años

Las exportaciones agroindustriales sumaron el año pasado casi 7.000 millones de dólares, a diferencia de 2005, cuando habían totalizado 2.000 millones, según detalló en el almuerzo de trabajo de ADM

Eventos realizados

Marketing Day 2017 : Un día que revolucionó las ideas

El pasado miércoles 02 de agosto se realizó la sexta edición del Marketing Day “Tendencias que inspiran tendencias”, organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) y