Los horizontes de previsibilidad son muchos menores que antes

El Cr. Enrique Iglesias, que fue secretario general iberoamericano y presidente del Banco Central y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), disertó en el ciclo 2015 de nuestros Almuerzos de Trabajo.

Elogió el paquete de inversiones anunciado por Vázquez porque “buscar (financiamiento) tanto en la actividad pública como privada, o en la público-privada eso en el fondo es muy importante, es una pieza fundamental para impulsar la demanda interna”.

Respecto al acuerdo para liberalizar el comercio mundial de servicios (TISA) en cuya negociación participa Uruguay, consideró que “este debate no está bien informado; creo que nuestro país está asistiendo a un proceso de negociación y finalmente va a ser el gobierno o el parlamento el que va a decir si se entra o no”.

“Yo creo que hacemos bien en estar sentados, no creo que en definitiva el TISA pueda comprometer el derecho del país a tener desarrollo económico”, opinó.

Fue consultado sobre el Mercosur y sobre otros acuerdos que Uruguay pueda negociar para acceder a nuevos mercados. En este sentido, aseguró que nunca está de más “buscar nuevas posibilidades”.

 Habló de la importancia que tiene para Uruguay que su deuda pública tenga “grado inversor”. “Eso sin dudas es algo que atrae a los empresarios cada vez más” sostuvo Iglesias.

También pidió que la política cambiaria encuentre un equilibrio entre un dólar más alto que ayuda indudablemente a los exportadores pero que, al mismo tiempo, se procure que no perjudique a los asalariados.

También le puede gustar

Eventos

ADM realizó Cena de Gala para despedir el año

En pasado sábado 03 de diciembre, la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay realizó una Cena de Gala para despedir del año. La actividad a la que asistieron autoridades

Eventos realizados

Expresidentes ven al populismo en retroceso

Creen que Brasil y Argentina retomarán impulso para crecer. Tres expresidentes coincidieron en que lo que denominan gobiernos “populistas” están en retirada en la región y que ahora ya no

Eventos realizados

Nin Novoa insiste con acuerdos transpacífico

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo ayer que Uruguay debe analizar los impactos posibles de los megaacuerdos comerciales como la Asociación Trasatlántica de Comercio (entre Europa y Estados Unidos) y