Dr. Luis Lacalle Pou confirmó que invitará a otros partidos a formar coalición para el ballotage

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles del Almuerzo de ADM y allí confirmó a qué partidos invitará a la coalición anunciada desde hace meses para afrontar el ballotage del 24 de noviembre contra el Frente Amplio, panorama que prevén todas las encuestas, y el Gobierno de los próximos cinco años en caso de resultar ganador.

“Anticipen, de acuerdo al resultado del 27 de octubre y los días subsiguientes, un gran entendimiento nacional”, manifestó Lacalle Pou en su oratoria.

“A partir del 27, el Partido nacional tiene vocación de encabezar un Gobierno de compromiso con el país”, añadió.

En este sentido, el candidato nacionalista dijo que será “una mesa sin excluidos”.

“No hay que confundir coaliciones con identidades filosóficas e ideológicas. La esencia de una coalición está en que tú y yo, que somos de partidos distintos, candidatos e historia distinta, y que tenemos matices ideológicos y filosóficos, entendemos que a futuro tenemos cuestiones prácticas que el país necesita y nos vamos a poner de acuerdo”, expresó.

“La coalición que viene tiene que ser bien amplia. Pongo nombre y apellido para que vean que acá no hay nada oculto, porque ahora está de moda la palabra ‘oculto’. Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente son los partidos que uno entiende que deben conformar la próxima coalición de gobierno y compromiso con el país, encabezada por el Partido Nacional.

Los demás

El Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, hace tiempo que manifiesta sus intenciones de formar una coalición. Incluso, propuso crear algo similar al Partido de la Concertación utilizado en las elecciones departamentales de 2015.

Los líderes del Partido Independiente (Pablo Mieres) y del Partido Colorado (Ernesto Talvi), por su parte, habían manifestado intenciones de formar una coalición con el Partido Nacional, pero no así con Cabildo Abierto, con el que en varias entrevistas y oratorias manifestaron diferencias.

Sin embargo, en los últimos días, según consignó El País, Talvi manifestó: “No soy quién para ponerle límites a nadie”. De esta manera abrió la puerta a formar coalición con Cabildo Abierto.

Nota cortesía de Montevideo Portal

También le puede gustar

Eventos realizados

Larrañaga en Desayuno ADM insistió en que él es la opción más eficaz para derrotar al FA en un balotaje

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga insistió hoy que en un desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) que su precandidatura es la que puede ser más exitosa a

Eventos realizados

Cámaras reclaman medidas al goberno ante descelaración de la economía

Almuerzo de Trabajo – Cámaras Empresariales Al finalizar el “viento de cola”, empresarios de diversos sectores productivos demandaron al gobierno modificaciones en el tipo de cambio, una merma del precio