Conocé las tendencias de Marketing 2019

Conocé las tendencias de Marketing 2019

El marketing evoluciona de manera vertiginosa como pocos sectores, esta nueva dinámica obliga a las marcas a tener en cuenta las tecnologías que son tendencia dentro de las estrategias de marketing.

El marketing evoluciona de manera vertiginosa como pocos sectores, esta nueva dinámica obliga a las marcas a tener en cuenta las tecnologías que son tendencia y las prácticas asociadas, a la hora de planificar las estrategias de marketing.

En un contexto en el que la inteligencia artificial avanza de manera silenciosa pero implacable, la IA abarca desde la predicción de tendencias, atención a clientes, compra programática, oferta de publicidad personalizada basada en intereses y perfiles más precisos. El contenido tiene una naturaleza multifacética, lo cual obliga a las marcas a estar al día con los formatos y tendencias.

Tendencias de Marketing 2019:

  1. Chatbots

Son una forma novedosa y efectiva de estar en contacto con tu audiencia y seguidores a través de Inteligencia Artificial en las Redes Sociales, para resolver dudas, transmitir ofertas e incluso efectuar ventas.

  1. Voice Search

Las búsquedas por voz, se basan en herramientas de inteligencia artificial que interpretan la manera de hablar de las personas. Serán un aliado más, en no mucho tiempo, de las estrategias de marketing y SEO y se proyecta que para 2020 serán la mayoría de las búsquedas.

  1. Influencer Marketing

El marketing de influencers consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers’.

  1. Inteligencia Artificial en el Marketing

La IA puede crear modelos de predicción de compra. Como por ejemplo, modelos de Customer Journey basados en predecir comportamientos que se fundamentan en determinados eventos, como la puntuación de los clientes en base a su probabilidad de convertir. Publicidad, chatbots, búsquedas por voz, entre otros.

  1. Contenido Efímero (Fast Content)

Las historias de Instagram, Facebook y estados de Whatsapp son cada vez más populares en las redes sociales. Estos contenidos destacan por ser efímeros, desaparecen al cabo de 24 horas, y se caracterizan por ser informal y mostrar escenas cotidianas.

  1. Video Marketing

El 84% del contenido que se consume en internet es audiovisual. 9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales.  Video Marketing tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI.

  1. Realidad Aumentada

Permite generar experiencias memorables para los consumidores. Mezcla lo digital con lo real a través de aplicaciones móviles.

  1. El Futuro del Retail

La realidad aumentada, virtual, las digital wallets, uso de robots en tiendas y entregas vía drones son sólo algunas de las tendencias que revolucionarán el futuro de la industria del sector retail.

  1. Remarketing

El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web.

Se trata de una solución asociada con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI).

  1. Small Data

Los datos pequeños son datos que son lo suficientemente pequeños para la comprensión humana. Son datos en un volumen y formato que los hace accesibles, informativos y procesables. El término “big data” trata de máquinas y “small data” trata de personas.

  1. Geomarketing

Se basa en sistemas de información geográfica permitiendo analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, competencia y otros factores de relevancia recogiéndolos sobre un mapa personalizado para cada cliente.

  1. Métricas Omnichannel

El marketing multicanal hace referencia a la interacción de las marcas con los consumidores utilizando la combinación de diferentes canales de comunicación.

Analizar la eficacia de tantos canales debe ser prioridad creando una estrategia basada en métricas, seguimiento de comportamiento e Informes analíticos integrales.

Fuente: MKT Total/ Por: Fex Cortés

 

También le puede gustar

Noticias

¿Qué es employer branding y por qué deben implementarlo las marcas?

En la actualidad es importante que los empleados de determinada marca se sientan parte de ella, que compartan ideales, metas y valores para así poder desempeñarse de una forma óptima

Noticias

LOS TIEMPOS DIFÍCILES CONLLEVAN GRANDES OPORTUNIDADES

¡Y ESTAS 5 TENDENCIAS TE AYUDARÁN A APROVECHARLAS! En América Central y del Sur, los últimos 12 meses no han sido fáciles. Ha habido numerosos retos políticos, económicos, sociales y

Noticias

Los secretos de los hashtags de marca y cómo fomentar su uso entre los internautas

El sueño de todas las marcas con presencia en redes sociales es convertirse en virales y erigirse entre quienes marcan la tendencia. Ser quien impone la conversación y lograr que