Alcalde de Miami habló sobre las oportunidades de inversión en Almuerzo de ADM

El alcalde de la ciudad estadounidense Miami, Tomás Regalado, dijo el miércoles en Montevideo que Uruguay tiene “maravillosas ofertas” en el área agrícola y que las oportunidades de invertir en este país son “ilimitadas”.

Los dichos del funcionario estadounidense se dieron en el marco del Almuerzo de Trabajo que realizó la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), en el que disertó sobre inversión y política migratoria, entre otras cosas.

Regalado consideró que es necesario mejorar la interacción entre los inversionistas estadounidenses y uruguayos y que para ello hace falta la “voluntad política”.

“Lo más importante es tratar de convencer a los hombres y mujeres de negocio allá en los Estados Unidos de que hay un campo que no está trillado aquí en Uruguay para invertir y expandir sus intereses y a los de aquí decirles que nosotros tenemos una economía sostenible, una ciudad con la que se pueden llegar a muchos mercados de los Estados Unidos”, subrayó.

Asimismo, señaló que Uruguay tiene “maravillosas ofertas” en la agricultura en un momento en el que hay una tendencia “extraordinariamente marcada” hacia los productos naturales que el país tiene en abundancia y solo le hace falta “un poco de marketing”.

“Hay una nueva ola de interés en los productos orgánicos y Uruguay es todo campo, todos productos orgánicos, todo naturaleza, creo que ahí hay una oportunidad tremenda”, añadió Regalado.

Finalmente, manifestó que la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, se mostró “entusiasmada” con el intercambio comercial entre ambos países y que le dijo que “sería muy bueno” que inversores norteamericanos evaluaran invertir en la nueva papelera que la compañía finlandesa UPM está evaluando instalar en el país.

(Fuente: EFE)

También le puede gustar

Eventos realizados

Banco República prevé mayor morosidad en créditos

 El presidente del Banco República (BROU), Julio César Porteiro, expresó que el sector financiero “enfrentará dificultades” en los próximos años y proyectó un incremento de la morosidad de los créditos

Eventos realizados

Expresidentes ven al populismo en retroceso

Creen que Brasil y Argentina retomarán impulso para crecer. Tres expresidentes coincidieron en que lo que denominan gobiernos “populistas” están en retirada en la región y que ahora ya no

Eventos

Ministra de Turismo realizó anuncios en Almuerzo de ADM

  En el marco del ciclo de almuerzos de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), la titular de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que la cartera