ADM presentó el 1er Índice de la Experiencia del Cliente a cargo por Milton Souza y Eduardo Bottinelli

El pasado 7 de diciembre, en la Sala Mayor de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y frente a una nutrida concurrencia, se presentó el 1er Índice de la Experiencia del Cliente (INDEX), a cargo de sus creadores, el Mag. Eduardo Bottinelli, director de Factum; y el Lic. Milton Souza, director de MS Marketing Consultores.

Dicho índice tiene como objetivo medir el nivel de experiencia que vivencian los clientes al interactuar con empresas para la compra de productos o contratación de servicios.

El INDEX es una herramienta nueva en nuestro mercado, que permitirá a las organizaciones comparar su desempeño con el índice de su rubro y establecer los caminos para mantenerse vigentes, a través de estrategias y acciones tendientes a mejorar las experiencias de los clientes y poder fidelizarlos a la marca.

El índice está compuesto por 4 subíndices que abarcan diferentes aspectos y son: Producto, Atención, Local y Experiencia Global. Dentro de cada subíndice se evalúan diversas variables que permiten dimensionar la experiencia en cada uno de ellos.

En esta primera edición se relevaron 13 rubros de los cuales 9 pertenecen a empresas que comercializan bienes y 4 de servicios. Para la próxima edición prevista para setiembre del año próximo, se incorporarán nuevos rubros y se establecerá una comparativa con el índice actual.

Pueden apreciar la presentación del INDEX aquí Descargar presentación

También le puede gustar

Noticias

Una imagen vale mas que mil palabras

La frase “una imagen vale más que mil palabras” nunca fue tan cierta. Y es que, a lo largo de la historia muchas son las fotografías e imágenes que reflejan

Noticias

El nuevo Me gusta de Facebook tendrá varias ‘reacciones’

Habíamos oído que Facebook quería mejorar su botón “Me gusta”, pero no sabíamos exactamente cómo. ¿Un nuevo botón “No me gusta”? Pues parece que en realidad serán varias “reacciones” las

Noticias

5 tipos de preguntas para conquistar a los clientes con tu estrategia de marketing

Seguro que cuando has lanzado una estrategia de marketing, esta se ha basado en algunas preguntas que le has hecho al cliente. Pues bien, para que tu estrategia de marketing