ADM presentó el 1er Índice de la Experiencia del Cliente a cargo por Milton Souza y Eduardo Bottinelli

El pasado 7 de diciembre, en la Sala Mayor de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y frente a una nutrida concurrencia, se presentó el 1er Índice de la Experiencia del Cliente (INDEX), a cargo de sus creadores, el Mag. Eduardo Bottinelli, director de Factum; y el Lic. Milton Souza, director de MS Marketing Consultores.

Dicho índice tiene como objetivo medir el nivel de experiencia que vivencian los clientes al interactuar con empresas para la compra de productos o contratación de servicios.

El INDEX es una herramienta nueva en nuestro mercado, que permitirá a las organizaciones comparar su desempeño con el índice de su rubro y establecer los caminos para mantenerse vigentes, a través de estrategias y acciones tendientes a mejorar las experiencias de los clientes y poder fidelizarlos a la marca.

El índice está compuesto por 4 subíndices que abarcan diferentes aspectos y son: Producto, Atención, Local y Experiencia Global. Dentro de cada subíndice se evalúan diversas variables que permiten dimensionar la experiencia en cada uno de ellos.

En esta primera edición se relevaron 13 rubros de los cuales 9 pertenecen a empresas que comercializan bienes y 4 de servicios. Para la próxima edición prevista para setiembre del año próximo, se incorporarán nuevos rubros y se establecerá una comparativa con el índice actual.

Pueden apreciar la presentación del INDEX aquí Descargar presentación

También le puede gustar

Noticias

La nueva estrategia de marketing es innovar y no decirle al consumidor

Al innovar cualquier marca quiere gritarlo a los cuatro vientos, pero ahora eso podría estar por cambiar… La competencia en prácticamente cualquier mercado suele ser encarnizada. No hay negocio seguro

Noticias

15 cosas que hacen que el diseño (o rediseño) de un logotipo sea memorable

Qué es lo que hace que un logotipo sea inolvidable? Eso es lo que se preguntaba la compañía de branding Siegel + Gale, y como no encontró respuesta, se propuso realizar

Noticias

4 indicadores clave que le ayudarán a conocer la salud de su cadena de suministro

El inventario es el espejo en el que se mira toda cadena de suministro. La labor de gestión refleja directamente lo ágil y rentable que es una empresa frente a