ADM presentó el 1er Índice de la Experiencia del Cliente a cargo por Milton Souza y Eduardo Bottinelli

El pasado 7 de diciembre, en la Sala Mayor de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y frente a una nutrida concurrencia, se presentó el 1er Índice de la Experiencia del Cliente (INDEX), a cargo de sus creadores, el Mag. Eduardo Bottinelli, director de Factum; y el Lic. Milton Souza, director de MS Marketing Consultores.

Dicho índice tiene como objetivo medir el nivel de experiencia que vivencian los clientes al interactuar con empresas para la compra de productos o contratación de servicios.

El INDEX es una herramienta nueva en nuestro mercado, que permitirá a las organizaciones comparar su desempeño con el índice de su rubro y establecer los caminos para mantenerse vigentes, a través de estrategias y acciones tendientes a mejorar las experiencias de los clientes y poder fidelizarlos a la marca.

El índice está compuesto por 4 subíndices que abarcan diferentes aspectos y son: Producto, Atención, Local y Experiencia Global. Dentro de cada subíndice se evalúan diversas variables que permiten dimensionar la experiencia en cada uno de ellos.

En esta primera edición se relevaron 13 rubros de los cuales 9 pertenecen a empresas que comercializan bienes y 4 de servicios. Para la próxima edición prevista para setiembre del año próximo, se incorporarán nuevos rubros y se establecerá una comparativa con el índice actual.

Pueden apreciar la presentación del INDEX aquí Descargar presentación

También le puede gustar

Noticias

Las 3 “C” que le abrirán las puertas del éxito en la personalización de las experiencias online

Mucho se habla de la personalización pero pocas veces se nos recuerda que nos encontramos ante un concepto que todavía hay que pulir bastante. Los grandes actores del sector se

Noticias

Por qué hacer marketing de contenidos es como prepararse un suculento sándwich

El departamento de marketing ya no es lo que era. Y su máximo responsable, el director de marketing o CMO, en su denodada lucha por no perder de vista en

Noticias

Presidente de ADM recibió la llave de Miami

Es con gran orgullo y alegría que les comunicamos que el Presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing de del Uruguay (ADM), el Dr. (HC) Jorge Abuchalja recibió la llave