/  Novedades   /  9 curiosos datos que cambiarán su percepción sobre el universo del Big Data

9 curiosos datos que cambiarán su percepción sobre el universo del Big Data

El Big Data se ha convertido en una de las palabras más repetidas a lo largo del 2015 que acabamos de despedir. Datos, datos y más datos. Parece que en los últimos tiempos todo se reduce a eso en aras de la mejor personalización con la vista puesta en satisfacer las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes.

Con este escenario de fondo seguro que ha leído mucho en los últimos meses sobre tendencias y pronósticos que nos aguardan en el futuro inmediato del Big Data pero hoy queremos mostrarle una serie de datos curiosos sobre este concepto que seguro que cambian su percepción sobre el mismo.

Todos aparecen en la página de LinkedIn y han sido recogidos por un grupo que se hace llamar The Big Data Contrarians. No pierda detalle porque seguro que más de una de estas afirmaciones le era desconocida hasta este momento:

1. Hemos generado una mayor cantidad de datos en los últimos dos años que en toda la Historia de la Humanidad.

2. A pesar de las recientes predicciones efectuadas por la firma Gartner, el Big Data crecerá más rápido que nunca.

3. Para 2021 se espera que se generen 40 megabytes de información por cada persona cada sesenta segundos.

4. Cada segundo estamos pensando en cómo generar nuevos datos. Por ejemplo, 20 millones de consultas de búsquedas por minuto al día se generan con la única intención de crear aún más datos.

5. En 2017 más de un billón de datos se conectarán a través de Facebook.

6. Dentro de cinco años habrá más de 5.000 millones de “dispositivos” conectados en todo el mundo desarrollados para recopilar, analizar y compartir grandes cantidades de datos.

7. En 2020 al menos un tercio de todo el Big Data pasará a través de la nube.

8. De acuerdo a los datos ofrecidos por Fortune 500 sólo aumentando en un 10% la accesibilidad al Big Data se traduciría en más de 650.000 millones en ingresos netos adicionales.

9. Los retailers que provechan todo el potencial que les ofrece el Big Data podrían aumentar su márgenes operativos hasta un 36.660%.

 

Fuente: Marketing Directo