ADM presentó el 1er Índice de la Experiencia del Cliente a cargo por Milton Souza y Eduardo Bottinelli

El pasado 7 de diciembre, en la Sala Mayor de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y frente a una nutrida concurrencia, se presentó el 1er Índice de la Experiencia del Cliente (INDEX), a cargo de sus creadores, el Mag. Eduardo Bottinelli, director de Factum; y el Lic. Milton Souza, director de MS Marketing Consultores.

Dicho índice tiene como objetivo medir el nivel de experiencia que vivencian los clientes al interactuar con empresas para la compra de productos o contratación de servicios.

El INDEX es una herramienta nueva en nuestro mercado, que permitirá a las organizaciones comparar su desempeño con el índice de su rubro y establecer los caminos para mantenerse vigentes, a través de estrategias y acciones tendientes a mejorar las experiencias de los clientes y poder fidelizarlos a la marca.

El índice está compuesto por 4 subíndices que abarcan diferentes aspectos y son: Producto, Atención, Local y Experiencia Global. Dentro de cada subíndice se evalúan diversas variables que permiten dimensionar la experiencia en cada uno de ellos.

En esta primera edición se relevaron 13 rubros de los cuales 9 pertenecen a empresas que comercializan bienes y 4 de servicios. Para la próxima edición prevista para setiembre del año próximo, se incorporarán nuevos rubros y se establecerá una comparativa con el índice actual.

Pueden apreciar la presentación del INDEX aquí Descargar presentación

También le puede gustar

Noticias

¿Qué dispositivo electrónico tiene mayor popularidad en la actualidad?

La amplia variedad de dispositivos móviles con conexión a internet, obliga a las marcas a adaptar sus contenidos para que sean más visibles. Pese a que existen diferentes dispositivos por

Noticias

9 curiosos datos que cambiarán su percepción sobre el universo del Big Data

El Big Data se ha convertido en una de las palabras más repetidas a lo largo del 2015 que acabamos de despedir. Datos, datos y más datos. Parece que en

Noticias

¿Es posible apostar 100% por la tecnología sin relegar la importancia del cara a cara?

¿Ha oído alguna vez aquello de que vivimos en un mundo globalizado? El rápido avance de las nuevas tecnologías, la expansión de internet y la proliferación de plataformas como las