3 paracaídas que los anunciantes deben conocer antes de saltar a la programática móvil

3 paracaídas que los anunciantes deben conocer antes de saltar a la programática móvil

Mucho se habla en los últimos tiempos sobre compra programática así como del auge del móvil pero ¿qué sucede cuando combinamos ambas esferas? El espacio programático en mobile tiene la posibilidad de convertirse en el constructor más eficiente de marcas que hayamos visto pero también en uno de los destructores de marcas más potentes al que nos hemos enfrentado jamás.Un terreno en el que nuestras estrategias no pueden quedarse a medias ya que sólo hay dos resultados posibles: el éxito o el fracaso. El móvil ha cobrado un auge mucho más relevante que el logrado por otros dispositivos pero no podemos olvidar que, aunque muchos usuarios vean en este una prolongación de sí mismos, nos enfrentamos a un arma de doble filo.

Estamos intentando entrar en una de las esferas más íntimas de los consumidores. Su espacio personal. El móvil nos acompaña a todos los sitios y cada vez somos más protectores con nuestro tiempo. Ha llegado el momento de que los “marketeros” comiencen a hacer sus apuestas.

Para asegurarse de que sus inversiones cumplen con los objetivos que tiene fijados, a continuación le ofrecemos tres claves que todo anunciante debe conocer antes de lanzarse al mundo de la compra programática en móvil. Recogidos por Adage, la comprensión de los mismos le ayudará a avanzar varios pasos con sus estrategias que le acercarán bastante al éxito:

1. Datos móviles: la importancia de la rapidez

 

Imagine la siguiente situación. Un usuario está hambriento y quiere comer una pizza. Busca en su teléfono móvil dónde encargarla y en cuestión de poco tiempo recibe un descuento acorde a sus necesidades. Para esto es necesario un análisis y procesamiento de los datos que se recaban sobre este individuo lo que implica la rapidez como máxima a cumplir.

De nada servirá que su marca envíe el descuento o promoción 20 minutos después de la búsqueda del usuario cuando es más que probable que ya haya adquirido el producto y satisfecho su deseo. Esto sólo hará que lo vea como un intruso que interrumpe su experiencia.

Actuar con rapidez y precisión en el móvil pasa por el uso de técnicas como al geolocalización ya que los primeros minutos de búsqueda de los clientes son los más valiosos y los que determinarán si su estrategia está lista para el éxito o el fracaso.

2. La eficiencia no es enemiga de la creatividad

La creatividad juega un papel más importante si cabe en el universo mobile. De acuerdo a los resultados de un reciente estudio realizado por Millward Brown, las marcas tienen que tener mucha cautela ya que los consumidores perciben los anuncios en vídeo de forma más negativa que en las tabletas, ordenadores, televisión a la carta o TV en directo. Incluso antes de que la publicidad comience el usuario ya percibe la misma como algo intrusivo.

Este razonamiento es una de las bases sobre las que se asienta el creciente fenómeno del ad blocking. La industria se enfrenta al reto de desarrollar todo tipo de contenidos creativos, adaptados a los distintos formatos y soportes que despierten la atención del usuario y no el deseo de bloquearlos.

3. La fuente más valiosa de información

La gran mayoría del intercambio social de contenidos se produce de forma privada a través, por ejemplo, de correos electrónicos. Esto nos muestra un escenario en el que las personas comparten lo que realmente interesa a sus conocidos convirtiéndose este proceso en una fuente de información más valiosa de lo que jamás hubiésemos imaginado.

La integración de estos ricos conocimientos sobre su campaña móvil hará que sus esfuerzos sean exponencialmente más específicos e impactantes

Fuente: Marketing Directo

También le puede gustar

Noticias

4 maneras de crear acciones de RSC que le harán meterse a los millennials en el bolsillo

Los millennials son la generación del selfi, sí, pero también son un grupo interesado en los cambios sociales, empeñado en dejar huella en el mundo y por este motivo, expresan

Noticias

El consumidor es Dios y, como tal, las marcas están hechas a su imagen y semejanza

La personalización es cada vez más el oscuro objeto deseo del cliente. Y las marcas, que son auténticas “magas” haciendo realidad todos y cada uno de los deseos del consumidor, se han

Noticias

ADM y la ANRTCI realizaron charla sobre Marketing

El pasado miércoles 12 de octubre se realizó una charla sobre Marketing para vender, crear valor y diferenciarse, dictado por Juan Lenguas en la sede de la Asociación Nacional de